Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Procesiones del Vía Crucis de las Caídas de Jesús y del Silencio de la Virgen de la Soledad, en Soria este Jueves Santo

Procesiones del Vía Crucis de las Caídas de Jesús y del Silencio de la Virgen de la Soledad, en Soria este Jueves Santo

Actualizado 18/04/2019 12:01

La Semana Santa de la capital soriana ofrece este Jueves Santo las procesiones del Vía Crucis con la cofradía de las Caídas del Jesús; y del Silencio, con la imagen de la Virgen de la Soledad. Las cofradías están muy pendientes de la evolución de la situación del tiempo.

A las 19:30 horas sale la procesión Via crucis de penitencia de la Cofradía de las Caídas de Jesús. Partirá de la concatedral de San Pedro Apóstol, rezándose las distintas estaciones con breve plática conmemorativa de las tres caídas de Jesús por el Rvdo. D. Gabriel Ángel Rodríguez Millán, vicario general de la Diócesis de Osma-Soria. El recorido es plaza de San Pedro, calle Real, Los Mirandas, calle Mayor, plaza Mayor, El Collado, Marqués de Vadillo, plaza de Mariano Granados, Marqués de Vadillo, El Collado, plaza Mayor, calle Postas, plaza de San Pedro, terminando en la concatedral de San Pedro Apóstol. En caso de que llueva, la cofradía Las Caídas de Jesús, realizarán una procesión por dentro de la concatedral de San Pedro, con el paso de la Verónica.

A las 23:30 horas. es la procesión del Silencio de la Cofradía de la Virgen de la Soledad. Con las imágenes del Cristo del Humilladero y de la Virgen de la Soledad, desde su ermita en la Alameda de Cervantes, a la concatedral de San Pedro Apóstol, donde terminará con su solemne Vía Crucis. El recorrido es plaza de Mariano Granados, Marqués de Vadillo, El Collado, plaza Mayor, calle Mayor, Los Mirandas, calle real, plaza de San Pedro, terminando en la concatedral de San Pedro Apóstol.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...