Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Suspendida la procesión del Silencio

Suspendida la procesión del Silencio

Actualizado 19/04/2019 11:31

Finalmente, en la Ermita de La Soledad se colgó el cartel que anunciaba la suspensión definitiva de unos pasos que se debían reanudar este Viernes Santo a las 09:00 horas. La lluvia no cesa.

A causa de una lluvia que no cesa, a primera hora de esta mañana se ha colgado un fino cartel blanco en las puertas marrones de la Ermita de La Soledad, donde se anunciaba la suspensión definitiva de la procesión del Silencio.

Este desfile religioso, a cargo de la Cofradía de la Virgen de la Soledad, debía procesarse hoy, a partir de las 09:00 horas, debido a la lluvia de ayer, que desencadenó el aplazamiento hasta la misma mañana de este Viernes Santo. El agua no remite y sigue sin darle una tregua a Soria en Semana Santa. La Cofradía implicada ha cubierto al Cristo con un plástico, ha cerrado las puertas de la ermita y ha cargado finalmente en un vehículo las flores que iban a acompañar a la procesión del Silencio hasta la Concatedral de San Pedro.

La Virgen de la Soledad y el Cristo del Humilladero han sido trasladados ya a la Concatedral de la capital soriana. Ambas figuras podrán ver la luz de la calle siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan durante la procesión vespertina de este Viernes Santo (19:30h). Hasta ahí se ha emplazado la Cofradía de la Virgen de la Soledad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...