Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanidad renueva su colaboración anual con el programa de atención integral al médico enfermo

Sanidad renueva su colaboración anual con el programa de atención integral al médico enfermo

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/04/2019 10:25

El programa de atención integral al médico enfermo, del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León, recibe 30.300 euros de subvención.

El programa de atención integral al médico enfermo (PAIME) tiene por objeto la asistencia sanitaria a facultativos que, ejerciendo en la Comunidad de Castilla y León, se hallen en riesgo o padezcan trastornos de conduzca relacionados con alcohol y/o drogas o psicopatologías que afecten y distorsionen la realidad de su conducta.

Desde 2007, la Junta y el Consejo de Colegios Oficiales de Médicos castellano y leonés colaboran en el desarrollo del PAIME, una cooperación que se ha venido renovando anualmente y que se reafirma para el presente ejercicio de 2019.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de la Gerencia Regional de Salud que asciende a 30.300 euros y que tiene como fin, básicamente, sufragar gastos asistenciales de estas intervenciones con médicos enfermos.

El año pasado, el PAIME atendió veinte casos nuevos y a 39 pacientes anteriores, se desarrollaron 390 consultas de psiquiatría y 190 de psicología y la edad media de sus usuarios fue de 44 años, siendo un 30% hombres y el resto, facultativas.

Comentarios...