Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sarnago celebra este sábado el día del árbol

Sarnago celebra este sábado el día del árbol

Actualizado 20/04/2019 10:56

Con el fin de “plantar árboles para saborear el futuro y construir un planeta más limpio”, según el criterio de la asociación de la localidad de Tierras Altas.

La localidad soriana de Sarnago celebra este sábado 20 de abril el día del árbol con el fin de “plantar árboles para saborear el futuro y construir un planeta más limpio”, según la asociación del pueblo soriano. Sarnago destina a esta jornada una serie de actividades medioambientales, de las cuales destaca la plantación de un olmo ibérico en la entrada de la iglesia, lugar donde siempre ha habido uno.

El día del árbol ya ha empezado en Sarnago. A las 10:30 horas se han llevado a cabo las plantaciones de arces, mostajos, hayas, fresnos y serbales en los aledaños de la localidad ubicada en Tierras Altas. En la actualidad, esas especies, según el sentir de la Asociación de Sarnago, “son escasas”. Por ello, “queremos recuperar antiguos sabores y contribuir a la reducción del CO2”, apuntan.

“Debido al tiempo tan benigno de invierno, las plantas están muy adelantadas y con el fin de que puedan enraizar lo mejor posible y con el asesoramiento de José C. Santana (Doctor Ingeniero Agrónomo, especialista en árboles autóctonos), hemos considerado que esa fecha puede ser la más beneficiosa”, reseña la Asociación de Sarnago sobre esta actividad asociativa. Así pues, el Doctor Santana impartirá a las 12:00h una charla sobre la importancia de recuperar las especies, para la diversidad del medioambiente y la sostenibilidad de la fauna autóctona. Asimismo, presentará un proyecto de recogida de frutos de maguillo, el cual ejecutará Sarnago el próximo otoño de 2019.

Tras las labores enfocadas a la conservación y a la recuperación de naturaleza en Sarnago, se organizará una comida de confraternización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...