Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La propuesta electoral de Mónica García, candidata al Ayuntamiento de San Pedro Manrique, "ha sido rechazada" por el PSOE

La propuesta electoral de Mónica García, candidata al Ayuntamiento de San Pedro Manrique, "ha sido rechazada" por el PSOE

Actualizado 21/04/2019 18:37

Según sus valoraciones, la lista que presentó el pasado 1 de abril en la sede de Soria ha sido abolida "sin explicación, ni motivo, ni que órgano del partido la ha rechazado. Dicha candidatura cumple el procedimiento de elaboración de listas del PSOE".

Purificación Mónica García Fernández, cabeza de lista de la candidatura "rechazada telefónicamente el 20 de abril a las 14:20 horas", denuncia que su canidatura para liderar el Ayuntamiento de San Pedro Manrique ha sido abolida "sin explicación ni motivo alguno". Según su criterio, su lista "cumple el procedimiento de elaboración de listas del PSOE". Al parecer, tal y como muestra en su versión, "el secretario de organización" del partido socialista en Soria ha denegado su propuesta. García Fernández expresa su malestar en el siguiente comunicado:

"Les escribo para decirles que presentada una lista o candidatura completa para San Pedro Manrique el 1 de abril en la sede de Soria, ayer se nos notifica telefónicamente por el secretario de organización que ha sido rechazada a las 14:20 horas, sin explicación, ni motivo, ni que órgano del partido la ha rechazado. Dicha candidatura cumple el procedimiento de elaboración de listas del PSOE.

Simplemente que optan por una candidatura que no sabemos siquiera si cumple con los requisitos del procedimiento de elaboración de candidaturas.

Queremos que el pueblo de San Pedro Manrique sepa que 10 vecinos sanpedranos hicimos una candidatura y el PSOE la ha rechazado imponiendo otra.

Hemos recurrido la decisión pidiendo que, entre tanto se resuelve por los órganos correspondientes, entreguen la candidatura en la junta electoral de zona antes de que se acabe el plazo.

Lo que más sorprende es que en la tan de moda España vaciada, tan envejecida y masculinizada, se haya presentado una lista paritaria, encabezada por dos mujeres, y está se ha rechazado, siendo prioritaria esta condición en el procedimiento para la elaboración de candidaturas aprobadas por el PSOE en el Congreso Federal del 10 de noviembre de 2018".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...