Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria presenta una candidatura "feminista y transversal" para el Ayuntamiento de Soria

Podemos Soria presenta una candidatura "feminista y transversal" para el Ayuntamiento de Soria

CAPITAL
Actualizado 21/04/2019 17:39

El partido morado ha presentado para Soria capital una lista, liderada por María Luisa Muñoz González, que aseguran que “representa la pluralidad de la ciudadanía soriana”, y que cierra el profesor Carmelo Romero.

Hace meses ya se conocía que Marisa Luisa Muñoz sería la candidata de Podemos a la alcaldía del Ayuntamiento de Soria, pero aún desde la formación no se conocía la lista completa al no incluir en sus primarias a los miembros de la sociedad civil soriana.

En la tarde del viernes, el partido morado registró ante la Junta Electoral la lista definitiva que la "formación del cambio" presenta en la capital soriana.

Las cabezas visibles son 3 mujeres que representan los ámbitos de la salud, el mundo rural y el los colectivos sociales. Marisa Muñoz, facultativo de la Sanidad Pública de Castilla y León; María José Marco, economista y autónoma en el mundo rural; y Carmen Heras Uriel, ex Secretaria Provincial de Cruz Roja en Soria, demuestran así que la formación morada pasa de “las declaraciones a los hechos” al considerarse un partido feminista.

Ya en el número cuatro, el partido presenta a su Secretario General Municipal, José Luis San Juan, "mostrando que no siempre la dirección del partido debe encabezar las listas en las instituciones públicas", apunta Podemos Soria.

No sólo los perfiles políticos forman parte de esta candidatura, en el ámbito de la educación se involucran en el proyecto de ciudad activistas de la Plataforma por la Escuela Pública como José Luis Hernando o Ramón Sevillano Calvo, y gestores de referencia como José Ignacio Sandonis Vázquez.

Podemos Soria sigue contando con el apoyo del Profesor Carmelo Romero, quien sigue ligado a la formación y que por sus compromisos familiares no pudo liderar la candidatura al Congreso. Además, también cuenta entre sus filas con Facunda Hornillos, ex Secretaria de la Mujer a nivel nacional por CCOO, y que a sus 92 años se manifiesta activa acudiendo semanalmente a las asambleas del círculo. “De esta forma demostramos nuestra transversalidad intergeneracional”, señalan, “pues tenemos sentados a la misma mesa a nuestra adorada y venerable Facun y a los jóvenes candidatos a Congreso y Senado, Juan Carlos García y Enrique Maestu”.

Marisa Muñoz mantiene la aspiración de “devolver a la ciudadanía soriana su ayuntamiento”, ya que la formación morada cree que tras 3 legislaturas de mayoría absoluta, “el PSOE vive a espaldas de la población de Soria” y apuesta por su candidatura como “la única capaz de devolver la ilusión que generó Carlos Martínez hace más de 12 años”.

Candidatura Podemos Soria al Ayuntamiento de Soria

01 MARÍA LUISA MUÑOZ GONZÁLEZ

02 MARÍA JOSÉ MARCO LLORENTE

03 MARÍA DEL CARMEN HERAS URIEL

04 JOSÉ LUIS SANJUÁN GARCÍA

05 JOSE ANTONIO BELTRÁN CORREDOR

06 LEONOR ANDREA LAHOZ GOIG

07 JOSÉ LUIS HERNANDO MORENO

08 RAMÓN SEVILLANO CALVO

09 CARLOS MORO LAGARES

10 PATROCINIO HERNÁNDEZ ARANDA

11 MARÍA ASUNCIÓN ELVIRA GIL OLIVA

12 FRANCISCO CASTRO BERROJO

13 ROSA BENITO GARCÍA

14 ANTONIO PINEDA MORENO

15 SAULO DOMINGO MEDIAVILLA

16 CÁNDIDA FRAILE MIGUELEZ

17 JOSE IGNACIO SANDONIS VAZQUEZ

18 ROBERTO RUBIO ABAD

19 REMEDIOS GARCÍA ALVARO

20 FACUNDA HORNILLOS ORTEGA

21 CARMELO ROMERO SALVADOR

-Suplentes:

S1 ALBERTO SANZ MARTíNEZ

S2 RICARDO MíNGUEZ IZAGUIRRE (independiente)

Comentarios...