Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vacunación y seguro médico para dar la vuelta al mundo

Vacunación y seguro médico para dar la vuelta al mundo

Actualizado 21/04/2019 19:02

Cada año son más aventureros los que se organizan un viaje para cumplir uno de sus sueños. Hay varias cosas que hay que organizar antes de comenzar esta gran aventura, y en la red encontraras consejos útiles como los de eDreams.

Cada año son más aventureros los que se organizan un viaje para cumplir uno de sus sueños: dar la vuelta al mundo. Cuántas veces habremos imaginado poder realizarlo, que maravilla poder visitar todos aquellos lugares tan lejanos que nos encantan y poder estar in situ allí disfrutando y saboreando toda la diversidad, tanto cultural como paisajes y fauna, gastronomía y todo lo que nos ofrece nuestro planeta en cada punto de la geografía.

Pues bien, hay varias cosas que hay que organizar antes de comenzar esta gran aventura, y en la red encontraras consejos útiles como los de eDreams: el itinerario que vamos a realizar, si viajaremos en barco, en avión o en coche, el equipaje que llevaremos, los documentos necesarios y, por supuesto y de gran importancia, ir preparados a nivel médico tanto de vacunaciones como estar asegurados por lo que nos pueda suceder.

Os vamos a detallar más este último punto.

La importancia de un seguro de viaje…

El seguro de viaje es importante hacerlo, aunque algunas personas no le dan la importancia hay ciertos factores que hay que tener en cuenta. Lo primero que tenemos que pensar es que vamos a estar varias semanas fuera.

La sanidad fuera de España no es como la nuestra, ante cualquier accidente o consulta puedes acudir a algún médico, pero te pasaran la factura y en el caso de estar en el extranjero no suelen ser económicas.

Nos puede surgir también cualquier imprevisto con el transporte, algún robo…Actualmente hay seguros especializados en estancias largas en el extranjero, de 3 meses, 6 meses, 1 año o más. Debes elegir uno que se adapte al tiempo que quieras tú en el que te deberán asegurar la asistencia médica en todo el mundo, robos y daños del equipaje, con coberturas jurídicas y de responsabilidad civil.

Aproximadamente para 3 semanas nos puede costar unos 50 euros o 6 meses puede costar entre 350-400 euros. No es tanto y nos puede solucionar mucho.

…y de las vacunas

Por otro lado, y de gran importancia, son todas las vacunas que nos tienen que poner para visitar los diferentes continentes.

Hoy en día estamos vacunados de muchas cosas, pero cada vez son más los destinos exóticos que queremos visitar y debemos viajar de forma segura para no contraer ninguna enfermedad. Lo primero es pedir una cita en un centro de Vacunación Internacional de Sanidad cercano.

Os vamos a detallar cuales nos harían falta teniendo el calendario de vacunación infantil completo. Si tenemos pensado viajar a África son necesarias la difteria, hepatitis A y B, tétanos, fiebre amarillas, polio y fiebre tifoidea.

Si pasamos por el continente asiático (sudeste) debemos vacunarnos de rabia, hepatitis A y B, fiebre tifoidea, polio, antitetánica y de encefalitis japonesa.

Si tienes pensado viajar a América del sur son importantes la hepatitis A y B, fiebre amarilla, triple vírica, tétanos, difteria y fiebre tifoidea. En el Centro de Vacunación Internacional te van a ayudar mucho en este aspecto para que puedas realizar esta gran aventura.

Por último, recordarte que en equipaje podemos llevar un pequeño botiquín. Con analgésicos, medicación para cortar la diarrea, suero, tiritas, puntos de aproximación y crema solar.

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda para comenzar a organizar tu gran aventura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...