Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El campeonato provincial de caza, el sábado

El campeonato provincial de caza, el sábado

Actualizado 22/04/2019 17:41

El trofeo San Huberto, que organiza la Delegación de Caza coincide con la feria venatoria de Almazán.

Este sábado 27 tiene lugar, coincidiendo con la feria venatoria de Almazán, el campeonato provincial de Caza San Huberto, y que tendrá lugar en el paraj La Urreja, en el municipio adnamantino, a partir de las diez de la mañana.

Organizado por la Delegación Provincial de Caza el objetivo del campeonato es el de promover y valorar el espíritu deportivo el cazador, las cualidades naturales y adiestramiento del perro, así como la educación venatoria del mismo. Todo ello mediante una competición de alto nivel, que ponga de manifiesto los aspectos cinéfilos y técnicos de la actividad venatoria y que aspire a la enseñanza de los cazadores, respetando la naturaleza y el entorno.

La prueba se desarrolla con caza salvaje o sembrada (perdiz o faisán) en terrenos naturales y en donde el cazador, con su perro, efectúa un turno de quince o veinte minutos, pudiendo utilizar cuatro cartuchos y únicamente puede abatir dos piezas de las consideradas puntuables.

Al participante le acompañan en su actuación dos jueces, quienes en función de los baremos de puntuación establecidos reglamentariamente, le van asignando los conseguidos, en positivo o negativo, hasta un máximo de 100, juzgando tres aspectos fundamentales, como son la conducta del cazador en relación a la pieza de caza y a su perro, y valorando precisión, seguridad, habilidad y espíritu deportivo (50 puntos), la habilidad del cazador (20 puntos); y la actividad del perro, puntuando su adiestramiento y cualidades naturales (30 puntos).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...