Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iratxe García (PSOE), en Soria: "No podemos perder más tiempo" en el problema de la despoblación

Iratxe García (PSOE), en Soria: "No podemos perder más tiempo" en el problema de la despoblación

Actualizado 22/04/2019 18:41

La vicepresidenta del Grupo Socialista Europeo recalca que su formación comparte las reivindicaciones del 31-M y asegura que el partido ve en el mantenimento de la PAC uno de los pilares de desarrollo rural.

Este lunes, Iratxe García, vicepresidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, giraba visita a Soria dentro de la campaña electoral de su partido ante los comicios del próximo domingo. García, que ha comparecido junto a Jesús Manuel Alonso, candidato de la formación al Senado por la provincia, ha reseñado que "no podemos perder más tiempo" para atajar el problema de la despoblación en las zonas rurales en lo que es la llamada España Vaciada. Un territorio que requiere la presencia de las mujeres y la de los jóvenes para continuar vivo, según ha manifestado.

García ha incidido aquí que el PSOE comparte las reivindicaciones de la multitudinaria manifestación del 31 de marzo en Madrid y ha abogado por el mantenimiento de los fondos de desarrollo rural y también de la Política Agraria Común (PAC), para el desarrollo de la actividad económica y también demográfica en los pueblos.

Por su parte, Alonso ha significado que es preciso potenciar una estrategia nacional en la que se incluyan, entre otras medias, el impulso a los cultivos de regadío con el fin de obtener todos los "recursos de la tierra" sin dejar a un lado reducir los daños de la fauna salvaje en los campos. También ha aludido a que es necesaria una "socialización" de la actividad agraria y ganadera, propia de mundo rural.

Señalar que en su visita, la europarlamentaria socialista ha sido recibida por los candidatos al Senado Pilar Delgado y Carlos Lafuente además de Javier Antón, número uno en la lista soriana al Congreso de los Diputados.

De igual modo, García se acercaba a localidades de la ribera del Duero soriana para departir con militantes y simpatizantes, y mantenía un encuentro en Langa de Duero donde Hoy en Langa de Duero se ha pasado revista a los diez meses de gobierno socialista y con la vista en los próximos cuatro años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...