Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Renovación total en la lista del PP para el gobierno del Ayuntamiento de Soria

Renovación total en la lista del PP para el gobierno del Ayuntamiento de Soria

Actualizado 22/04/2019 19:19

El equipo que presenta el Partido Popular, encabezado por su presidenta provincial, Yolanda de Gregorio, es una "fuerte apuesta" por conseguir el respaldo mayoritario de los vecinos de la capital para regir el municipio después de más de 16 años en la oposición.

El Partido Popular ha presentado este lunes una lista totalmente renovada con el objetivo de gobernar el Ayuntamiento de Soria. Un acto que tenía lugar esta tarde en la sede del partido, en la calle Almazán. Se trata de una "firme apuesta" para lograr la alcaldía del municipio, después de cuatro legislaturas (16 años) en los asientos de la oposición. Ningún nombre para un equipo que espera lograr la confianza del electorado soriano.

La composición de la lista pretende, además de "ilusionar" a los votantes, aglutinar "todas las sensibilidades de la capital" con lo que consideran como una "equilibrada proporción" de juventud y madurez. Por ello, la apuesta contiene "los perfiles más adecuados para componer un futuro gobierno municipal, con personal experimentado en todas las áreas que cubre el Ayuntamiento soriano", han reseñado fuentes del partido.

Yolanda de Gregorio cuenta como número dos con un "gran conocedor del funcionamiento del Ayuntamiento y de las necesidades que en cuestión de urbanismo presenta la ciudad de Soria", se trata de Carlos Castro Mingueza, con una larga trayectoria en el cuerpo de Policía Local.

El tercer nombre del equipo es Javier Muñoz Remacha, empresario y empleado de banca, cuya principal aportación a la candidatura va a estar centrada en la búsqueda de empresas y en todo lo relacionado con el empleo, los beneficios fiscales y el impulso necesario a los emprendedores y autónomos de la ciudad.

Ignacio Soria Aldavero, procurador en la anterior legislatura y que fue presidente de Nuevas Generaciones, es otra de las incorporaciones. "Aporta la perspectiva del pequeño comerciante de la ciudad, conocedor de sus necesidades y del impulso necesario que necesita la ciudad para su revitalización". Figura en el número cuatro.

La número cinco es Begoña Redondo Gutierrez, quien con experiencia en la gestión de recursos humanos, ya que según los populares, el Ayuntamiento está "necesitado de una buena relación y gestión de sus funcionarios y trabajadores municipales".

En el puesto número seis está María Teresa Delgado Fernández, diplomada en Graduado Social y licenciada en Ciencias del Trabajo. Es funcionaria de la Junta de Castilla y León en Soria. Experta en temas de empleo y en cuestiones empresariales centrará su labor "para hacer más atractiva la ciudad a nuevas inversiones".

El capítulo de juventud está cubierto por Jorge Gómez Camarero, en el número siete de la lista, afiliado de Nuevas Generaciones, quien brinda su conocimiento "tanto de las carencias que presenta Soria en materia de juventud, así como de cubrir las necesidades más demandadas".

La atleta profesional de maratón y olímpica en Río 2016, con una larga trayectoria de competiciones internacionales, Estela Navascués es la apuesta del Partido Popular para todo lo relacionado con el impulso al deporte y a las instalaciones deportivas.

A continuación, en la lista figura Marta Pilar Ortego Hernández. Gradudado social, técnico superior en prevención de riesgos laborales y grado en relaciones laborales, se suma a la propuesta del PP "aportando experiencia en todo lo relativo a educación, sanidad y sobre todo de servicios sociales".

En el número diez está Gustavo Gonzalo, joven vecino del barrio de Las Casas. Una elección que viene dada por su visión de los barrios del municipio, y también por ser "gran conocedor de los parajes naturales y de las tradiciones relacionadas con nuestras fiestas de San Juan".

Componen el resto de la lista Diego Martínez Martínez, trabajador de las instalaciones deportivas municipales; Raquel López Lafuente, presidenta de NNGG de Soria; Sigfrido Sanz García, María Isabel Hernández Barros, Jaime Ferrer Álvarez, Javier Sanz Tejero, Elena del Vado López, Óscar Carrascosa Domínguez, Luz Ydalia Luciano Martínez, Paloma Martín Ochotorena y cierra la lista un histórico afiliado, Alberto Domínguez Álvarez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...