Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: El 'andorreo' de La Saturiada 2019

GALERÍA: El 'andorreo' de La Saturiada 2019

Actualizado 23/04/2019 19:51

La capital ha celebrado hoy el Día del Libro con una ruta literaria muy especial, la Saturiada.

Soria se ha vestido de letras un año más gracias a la Saturiada, una ruta literaria puesta en marcha por la intelectualidad soriana que sigue los pasos del santero de San Saturio y sirve como homenaje a la figura del célebre Gaya Nuño.

El recorrido encabezado por El Santero o Hermano Mayor, acompañado de los demás integrantes de la Hermandad del Santero, ha hecho parada en doce lugares elegidos al efecto y entre los que se encuentran puntos tan representativos como la ermita de San Saturio, la Plaza Mayor o el Casino Amistad Numancia.

La cita tiene un triple sentido. En primer lugar e homenaje a la obra de Juan Antonio Gaya Nuño, maestro de las letras sorianas. En segundo lugar, animar a la lectura haciendo coincidir el acto con la celebración del Día del Libro. Y por último, y no por ello menos importante, "reencontrarnos con nuestras raíces y unirse a la conmemoración del día de la Comunidad".

La Saturiada primaveral, que cumple este año su séptima edición, se inspira en dos celebraciones similares de reconocido prestigio cuales son la Bloomsday de Dublín, que gira en torno al Ulises de James Joyce y Las noches de Max Estrella de Madrid en honor de Luces de Bohemia de Valle-Inclán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...