Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Escuela de Arte y Superior de Diseño celebra el Día del Libro con la presentación de un ‘fanzine’ sobre la igualdad de género

La Escuela de Arte y Superior de Diseño celebra el Día del Libro con la presentación de un ‘fanzine’ sobre la igualdad de género

Actualizado 25/04/2019 16:57

Dos alumnas de cuarto curso elaboran una composición reivindicativa, a través de textos de reconocidos autores, sobre la igualdad entre mujeres y hombres bajo el lema ‘Toto. Soy mujer de alas y no de jaulas’. La recaudación por su venta se destinará íntegramente a la Asociación Antígona.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria presenta este viernes en su centro, a las 10:00 horas, un ‘fanzine’ que ha sido elaborado conjuntamente por alumnos y profesores del centro, como homenaje al Día del Libro.

La composición, con el nombre ‘Toto. Soy mujer de alas no de Jaulas’, tiene como objetivo concienciar a la comunidad educativa sobre importancia de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El proyecto se ha realizado a través de una selección de entre todas las ilustraciones presentadas al concurso que se celebró en la Escuela el pasado 5 de marzo.

El ‘fanzine’ ilustra textos de autores de reconocido prestigio, elegidos por los participantes como muestra reivindicativa de los derechos de las mujeres. La técnica utilizada es un novedoso diseño realizado por dos alumnas de Ilustración de cuarto curso de Estudios Superiores de Diseño Gráfico: Valentina del Amo y Laura Redondo. En todas las ilustraciones aparece una mariposa haciendo alusión al lema ‘Soy mujer de alas no de jaulas’ en tonos turquesa y negro.

La Junta de Castilla y León, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Soria y la Asociación Antígona han colaborado en este proyecto, cuyo beneficio se donará íntegramente a esta última.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...