Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta reconoce la jornada complementaria al personal de enfermería de atención especializada

La Junta reconoce la jornada complementaria al personal de enfermería de atención especializada

Actualizado 25/04/2019 20:34

El Consejo de Gobierno aprueba el decreto por el cual se reconoce el complemento de guardias en distintos servicios hospitalarios que requieren de su disponibilidad fuera de la jornada laboral para aplicar determinadas técnicas de tratamientos o diagnósticas.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy jueves el Decreto que reconoce la realización de la jornada complementaria a la categoría de enfermera en el ámbito de la atención especializada de los centros e instituciones sanitarias de Sacyl.

Dicho Decreto regula el reconocimiento de esta jornada complementaria –guardias- para la categoría de enfermeras de la siguiente manera: alerta localizada los días laborables por una cuantía de 8,10 euros la hora; alerta localizada los días festivos por 9,05 euro9s la hora y alerta localizada en días festivos especiales, 11,76 euros la hora.

Históricamente, la realización de guardias por parte del personal de enfermería quedaba restringido a las supervisoras de Área y de Unidad, así como a los profesionales que realizan funciones en equipos de trasplantes, perfusionistas e histocompatibilidad.

Sin embargo, la evolución de las necesidades asistenciales ha supuesto que en determinados servicios hospitalarios –urgencias en infartos, ictus, hemorragias cerebrales, etc.-, los profesionales de enfermería tengan una especial disponibilidad fuera de la jornada laboral establecida. Este personal pertenece a unidades independientes a las de hospitalización y sus funciones son específicas, con un especial adiestramiento en técnicas de tratamientos y diagnósticas especiales como diálisis, endoscopias o hemodinámica, entre otras.

Por ello se considera necesario reconocer a este personal la jornada complementaria y homologar su retribución con las mismas cuantías que el personal que ya lo tenía reconocido –supervisoras de Área y Unidad de enfermería de atención hospitalaria, enfermeras de atención primaria y de Emergencias Sanitarias.

El número de efectivos a los que se prevé aplicar este complemento es de 50 y supondrá un incremento de 926.242 euros anuales. El coste total de la retribución de la atención continuada ascenderá, tras la aplicación de esta medida, a 3.469.849 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...