Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los programas regionales de prevención y asistencia a la drogadicción benefician a 12.000 personas en CyL

Los programas regionales de prevención y asistencia a la drogadicción benefician a 12.000 personas en CyL

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/04/2019 20:07

La Junta destina más de 6,4 millones de euros al impulso de estas medidas a las que también acceden las familias con este tipo de problemática social.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades la concesión de una subvención destinada al desarrollo de programas de sensibilización y prevención en el consumo de drogas en el ámbito social. El objetivo de la subvención de 6.419.572 euros aprobada es continuar y potenciar las actuaciones en materia de prevención en drogodependencia que se vienen desarrollando a través de la colaboración entre la Junta y las 31 entidades que forman parte de la Red de Intervención en Drogodependencias de Castilla y León.

Se destinará a financiar la realización de programas de prevención, disminución de los riesgos y reducción de los daños asociados al consumo de drogas, así como de programas, centros y servicios de asistencia e integración social de drogodependientes que forman parte de la red de intervención en drogodependencias del Plan Regional sobre Drogas de Castilla y León.

Con estas subvenciones la Junta financiará 64 centros, servicios y programas realizados por las 31 entidades públicas y privadas beneficiarias, las cuales gestionan 14 servicios específicos de primer nivel para todo tipo de drogodependientes; 13 centros específicos de primer nivel para alcohólicos; 11 centros de asistencia ambulatoria a drogodependientes; 8 centros de día, de los cuales uno es específico para pacientes alcohólicos; 7 comunidades terapéuticas; 2 centros residenciales de rehabilitación de alcohólicos (CRA) y 9 servicios de prevención familiar indicada, que prestan servicios de intervención con menores y jóvenes con consumo problemático de drogas y sus familias.

A través de estos recursos la Junta y estas entidades atendieron el pasado año a 11.916 personas, sin tener que soportar listas de espera. De ellos, 2.367 eran drogodependientes en centros específicos de primer nivel; 1.673 alcohólicos en servicios específicos de primer nivel; 3.970 en centros de asistencia ambulatoria a drogodependientes (CAD); 1.043 drogodependientes en centros de día; 538 en comunidad terapéutica; 229 en centros residenciales de rehabilitación de alcohólicos (CRA) y 627 jóvenes, 852 familiares y 617 familias en servicios de prevención familiar indicada.

Comentarios...