Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a la pavimentación de un vial en Yanguas

Luz verde a la pavimentación de un vial en Yanguas

Actualizado 25/04/2019 18:26

Patrimonio autoriza intervenir en la calle Escavas, en un tramo de 250 metros de longitud

Este jueves, la Comisión Territorial de Medio Amiente y Urbanismo ha autorizado el proyecto de pavimentación de varias calles en Yanguas, promovido por el Ayuntamiento de esta localidad.

La intervención se proyecta en la calle Escavas, actualmente sin pavimentar en unos 250 metros de su longitud, con sus extremos ya pavimentados con hormigón terminado con bolos de piedra de la zona. En este tramo existen también muros de contención de tierras, ejecutados con mampostería sin mortero ni cimentación, cuya estabilidad queda comprometida por la circulación y la escorrentía de agua.

El Ayuntamiento propone la ejecución de un muro de 14 metros de longitud, de altura variable de cero a 1,50 metros, y 80 centímetros de anchura. Se construirá con mampostería de piedra tomada con mortero de cemento y arena, asentado sobre una base de hormigón de 40 centímetros de espesor y un metro de anchura. En la coronación se instalará una barandilla de un metro de altura. También se colocarán barandillas en otros dos muros existentes.

La pavimentación se ejecutará con solera de hormigón, en la que se embeben bolos redondeados de tamaño, quedando vista su parte superior.

En su autorización, la Comisión establece que la piedra a emplear en el muro de mampostería será de la zona y que esta se recibirá de forma que el mortero no quede visto, es decir, quedará retranqueado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...