Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El arco del campamento de La Nava de Covaleda, víctima de un acto vandálico

El arco del campamento de La Nava de Covaleda, víctima de un acto vandálico

Actualizado 26/04/2019 17:03

El Ayuntamiento del municipio pinariego lo hace público a través de redes sociales y hace un "llamamiento al civismo".

El emblemático arco de piedra del campamento de La Nava de Covaleda ha aparecido esta mañana del 26 de abril con varias pintadas realizadas con spray rojo manchando tres de sus cuatro pilares y varios de los monolitos que custodian la carretera.

En las pintadas puede leerse con letras de gran tamaño: “Genocidas”, "Asesinos",... Estos actos vandálicos ya se han repetido en varias ocasiones. La más recordada es la que sucedió meses después de que se restaurase el monumento después del derrumbe de parte de su estructura a finales del año 2014.

Esta fue la última actuación de mejora del arco con la restauración de su parte derecha, una obra que rondó los 15.000 euros sufragados por aportaciones particulares de miembros del Frente de Juventudes que cada año se reúnen por el mes de junio en La Nava.

Pese a la connotación política que pueda o no tener, este arco es parte de la historia de Covaleda y de toda la comarca pinariega. Este monumento de tres arcos lleva en pie desde su inauguración en 1946, siendo una de las imágenes más representativas de este campamento por el que han pasado miles de jóvenes desde su creación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...