Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CD San José femenino se la juega a dos cartas

El CD San José femenino se la juega a dos cartas

Actualizado 26/04/2019 19:40
Bernat Díez

A domicilio, la estructura de Sergio Paz calibra sus opciones de ascenso en estas dos próximas semanas ante dos rivales directos. Se mide al San Pío este sábado (18:15 horas) en Los Cerros de Valladolid y a continuación visitará al líder, el Atlético Lince, en Pucela.

Dos balas, dos tiros, dos cartas. El Club Deportivo San José femenino se juega el ascenso a la Liga Gonalpi en estas dos próximas semanas ante dos de sus rivales directos (San Pío X y Atlético Lince). Lo hará a domicilio. La gloria se encuentra en Pucela. Moneda al aire en Los Cerros de Valladolid a las 18:15 horas: las féminas de Garray intentarán retener la segunda plaza de la DobleG (ascenso directo) este mismo sábado ante el San Pío, tercer clasificado en la tabla, a dos tristes puntos de las sorianas.

¿Se acordará de competir oficialmente el CD San José femenino? Tras más de tres semanas sin hacerlo, el bloque colegial regresa a los terrenos de juego de la DobleG. Coge el autobús para aventurarse hasta Valladolid, primera parada hacia el ascenso. Las segundas (53 puntos) quieren seguir siéndolo ante las terceras, las aspirantes a ocupar esa prestigiosa plaza (51). El ascenso se empieza a sudar en Pucela. Primera final. “Ganar ahí, en su casa, supondría un movimiento bastante importante en la tabla, en los puestos de arriba”, explica María Uriel, capitana y varita de este equipo. Paso importante el que puede dar el San José en Valladolid; no el definitivo, ni mucho menos. La tela se seguirá cortando ante el Atlético Lince la próxima semana.

Se da la casualidad de que el San Pío X es el único club que ha logrado tumbar a las sorianas en 22 partidos de competición. La abultada derrota (0-4) en San Juan ya es agua pasada. “Creo que fue un resultado bastante engañoso”. Razón no le falta a ‘Mágica’ Uriel, pues la escuadra colegial falló lo que no está escrito delante de la portería rival. A continuación, “cuatro fallos puntuales, cuatro goles”. Severo correctivo en Garray.

Las de Paz han aprendido la lección, “de los errores”. A lo largo de esta semana han entrenado “bastante bien” y están dispuestas a “plantarles cara”. De poder a poder, de tú a tú en Los Cerros. “Debemos tener mucha tranquilidad, pues no será un partido que ganemos en cinco minutos. Hay que aprovechar nuestras oportunidades y saber cuándo ir arriba para desestructurar su defensa”, alega la ‘7’.

“La espinita de haber encajado cuatro goles” perdura en el recuerdo colegial. Por ahora, el CD San José femenino no ha podido ganar esta Liga a ninguno de sus cuatro rivales directos (derrota ante el San Pío X, dos empates ante el CD Navega y firmó las tablas ante el Lince en San Juan Garray). Según ‘Mágica’ Uriel, en Valladolid “iremos a por todas, como en todos los partidos”, subraya.

El vestuario soriano es consciente de que las opciones de ascenso pasan por puntuar y ganar una de esas dos finales. Dependen de ellas mismas. “Obviamente, sabemos que lo tenemos en la palma de la mano. Pero desde el principio, el objetivo no era ascender. Siempre hemos tenido en cuenta la formación de cara al año que viene para establecernos mejor”, recuerda Uriel. Aunque dada “la oportunidad” que se les presenta, “pues sería bonito…”, suspira. La maga del CD San José insiste en que “si podemos luchar por el ascenso, seremos las primeras en hacerlo. Nos dejaremos la piel, sin duda”. El de mañana “es un partido para vivirlo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...