Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
110 asistentes llegarán a Soria en julio para el V Coloquio Internacional sobre Lenguas, Culturas e Identidad

110 asistentes llegarán a Soria en julio para el V Coloquio Internacional sobre Lenguas, Culturas e Identidad

CAPITAL
Actualizado 27/04/2019 08:45

El evento está impuslado por los sorianos afincados en Los Ángeles, Francisco Ramos e Isabel Sanz y organizado por la Universidad de Loyola Marymount de la ciudad californiana (EEUU).

Ciento diez ponentes y asistentes estarán en Soria durante los días 3 al 5 de julio próximo para participar en la quinta edición de este Coloquio Internacional sobre Lenguas, Culturas, Identidad, en la Escuela y la Sociedad, que se está convirtiendo en referencia internacional para todos aquellos especialistas interesados en diversos aspectos relacionados con la inmigración y el bi/multilingüismo. Así lo demuestran tanto la procedencia de los participantes como las instituciones que representan.

Los participantes proceden de, entre otros países, Estados Unidos, Alemania, Andorra, Turquía, Cuba, Reino Unido, España, Canadá, Filipinas, Australia, Irán y Egipto. Las temáticas de las ponencias versan sobre temas tan diversos como la implantación de programas de educación bilingüe de doble vía, la amenaza para los idiomas minoritarios, el trabajo con niños con necesidades especiales entre los nativos americanos Cree, la educación de huérfanos en Ucrania, el surgimiento de la identidad étnica entre adolescentes iraníes en Canadá o el uso de recursos prácticos para incrementar el bilingüismo en las aulas.

El coloquio, del que son director y coordinadora respectivamente los sorianos afincados en Los Ángeles Francisco Ramos e Isabel Sanz, está organizado por la Facultad de Educación de la Universidad de Loyola Marymount en Los Ángeles, California, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria.

Más información, en este enlace: www.languagecultureidentity.com

Comentarios...