Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El New York Times habla de Soria y la despoblación ante el 28-A

El New York Times habla de Soria y la despoblación ante el 28-A

Actualizado 27/04/2019 12:07

El prestigioso periódico estadounidense vuelve a poner el foco en la España Vaciada a la vez que pone en evidencia el poco eco hecho sobre este problema en los dos debates televisivos electorales de esta semana.

"El interés que no han mostrado durante la campaña los candidatos a presidente del Gobierno por nuestros problemas, lo ha demostrado el @nytimes [New York Times]". Con estas palabras la plataforma Soria Ya ponía sobre aviso el artículo el prestigioso periódico norteamericano que, en su edición en papel de este sábado, hace referencia a la España Vaciada y a los dos debates televisivos en donde esta problemática pasó de puntillas ante las cámaras entre los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno de España.

En el artículo, fechado en Fuentecambrón y que avanzaba el tabloide neoyorkino ayer en su edición de internet, se toma como eje de la despoblación de la España Vaciada a la provincia de Soria, con declaraciones de algunos de sus habitantes, sin importar edad, profesión o cargos en la administración.

Infraestructuras, razones políticas, situaciones sociales, vida rural o la intención de voto para la jornada de este domingo son algunos de los temas que aborda la información, en la que por otro lado, también recoge el parecer de la Soria Ya.

El artículo puede ser consultado en este enlace: https://www.nytimes.com/2019/04/26/world/europe/spain-election-rural-population.html

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...