Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los dentistas sorianos abordan las enfermedades de las encías

Los dentistas sorianos abordan las enfermedades de las encías

Actualizado 27/04/2019 11:59

El colegio de profesionales de Soria celebra una jornada formativa en la que se desgranan los últimos avances en el diagnóstico de las dolencias periodontales.

El Colegio Oficial de Odontólogos de Soria celebraba este viernes una jornada sobre el 'Diagnóstico básico en periodoncia; señales que nos hablan de la enfermedad'. Un curso en el que los doctores de prestigio Juan Bollaín y Alejandro Coca daban a conocer los avances en el tratamiento y valoración de las dolencias en las encías.

Una treintena de profesionales sorianos tomaban parte en las didácticas, que abordaban aspectos sobre el cómo seleccionar una sonda periodontal y cómo evaluar radiografías, mediante casos clínicos; o el diagnóstico clínico, radiológico, genético y microbiológico de estas dolencias. También se ha dado repaso a los distintos pronósticos, como también a la planificación del tratamiento completo para lo que fue estudiado un protocolo de trabajo. Por último, también fueron contemplados los criterios esenciales y factores de riesgo a tener en cuenta en el mantenimiento periodontal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...