Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
250 jugadores participarán en la Fiesta del Bádminton soriano

250 jugadores participarán en la Fiesta del Bádminton soriano

Actualizado 29/04/2019 10:49

Los días 25 y 26 de mayo se celebra el Torneo Popular de Bádminton.

La Delegación Soriana de Bádminton junto con el Club Bádminton Soria han realizado todos los preparativos necesarios para el desarrollo de la decimoséptima edición del Torneo Popular de Bádminton, convertido ya un referente del deporte de base soriano y sin duda en la “fiesta del bádminton”.

Como viene siendo tradicional, la fecha elegida es el último fin de semana de mayo, en concreto los días 25 y 26 de mayo y de nuevo el lugar de celebración será el polideportivo de La Fuente del Rey de la capital.

La organización prevé una gran participación, estando alrededor de los 250 jugadores como en ediciones anteriores. Con este nivel de participación, se disputarán alrededor de 500 partidos en las jornadas del sábado y domingo.

Desde la Delegación soriana se invita a participar en este evento a todos los sorianos ya que se trata de una actividad lúdico-deportiva del que seguro se llevan un grato recuerdo. La única limitación en la participación está en que no podrán inscribirse aquellas personas que hayan participado en competiciones federadas en categoría absoluta en los tres años anteriores.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el lunes 29 de abril hasta el viernes 17 de mayo a las 19:00 horas. Las inscripciones se realizarán de forma íntegra en la página web: www.badmintonsoria.com así como el pago de la inscripción de 7 €. También se podrán consultar las noticias del torneo en la página de Facebook del Club Bádminton Soria.

Como en la edición anterior, las categorías convocadas serán absoluta, sub-17 y sub-13 y las modalidades podrán ser individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixtos, con lo que todos los jugadores podrán participar en dos modalidades máximo según su edad y disputar de al menos cuatro partidos.

Por otro lado, pasarán a la fase final de la modalidad de individual los primeros y segundos clasificados de cada grupo. Esto supone una mayor carga de partidos, pero los clasificados en segunda posición tendrán la posibilidad de seguir jugando.

Todos los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa, así como diversos productos. Los tres primeros clasificados de cada categoría y modalidad recibirán a parte de un trofeo, un cheque-regalo para canjear por material deportivo. Como en todas las ediciones anteriores, después de la entrega de los trofeos, también se sortearán cheques-regalo entre todos los participantes presentes.

Para esta edición, la organización actualizará los resultados y los cuadros de juego en la web para poder ser consultados durante la disputa de la competición.

La Delegación Soriana de Bádminton y el Club Bádminton Soria agradecen a las instituciones públicas, Ayuntamiento de Soria y Diputación Provincial de Soria el apoyo prestado, así como la positiva respuesta, un año más, de las empresas colaboradoras y medios de comunicación sin los cuales esta competición no podría llevarse a cabo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...