Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural de Soria materializa su apoyo a los empresarios con dos convenios con la Cámara

Caja Rural de Soria materializa su apoyo a los empresarios con dos convenios con la Cámara

Actualizado 29/04/2019 13:18

La entidad financiera y la institución cameral refuerzan su colaboración para mantener el impulso a los emprendedores y el acompañamiento en todas las fases de sus proyectos.

El presidente de la Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, han firmado esta mañana dos convenios de colaboración para continuar con el apoyo a los emprendedores sorianos.

La entidad financiera soriana aportará 10.000 euros para ayudar a la gestión de la Ventanilla Única de la Cámara de Comercio y seguirá apoyando la creación de empresas con facilidades de financiación a emprendedores y el mantenimiento de actividades dirigida al fomento del espíritu emprendedor.

Alberto Santamaría ha destacado que con estos dos convenios se conseguirá "uno de los ingredientes para la formación de empresas que faltaban en el servicio de Ventanilla Única de la Cámara: la financiación". Con ello, se conseguirá aumentar la rentabilidad social y económica de una herramienta que avala sus resultados con la creación de 104 empresas y 156 puestos de trabajo.

Carlos Martínez Izquierdo, explicando los objetivos que persigue Cajara Rural de Soria con la firma de estos convenios, ha mencionado la importancia de "lograr que el que venga no se nos escape", es decir, "que cualquier emprendedor, sea de Soria o de fuera de la provincia, encuentre facilidades de financiación para no sentirse solo en la puesta en marcha de su proyecto".

Dentro de estas facilidades de financiación a los emprendedores se destaca la concesión de préstamos de hasta 30.000 euros sin aval, "un gesto que reconoce el trabajo riguroso de la Cámara de Comercio de Soria con los emprendedores", ha señalado Santamaría para ilustrarlo con datos: "del semillero han salido 50 proyectos empresariales y los índices de superviviencia superan el 80% después del tercer año".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...