Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se anuncian las plazas para residencias deportivas de CyL

Se anuncian las plazas para residencias deportivas de CyL

Actualizado 29/04/2019 11:28

La Junta de Castilla y León ha convocado 148 plazas para deportistas, colaboradores y tutores en las residencias deportivas de la Comunidad, con el objetivo de proporcionar las mejores condiciones para compatibilizar el entrenamiento y los estudios de los mejores deportistas de la Comunidad en el curso 2019-2020.

La Consejería de Cultura y Turismo, en su compromiso con la promoción del deporte en Castilla y León, ha convocado para el curso 2019-2020 las becas destinadas tanto a deportistas como tutores y colaboradores en las diferentes residencias deportivas de Castilla y León.

Se han convocado 148 plazas para las residencias deportivas de Castilla y León. Para la Residencia Deportiva Victorio Macho de Palencia, se ofertan 12 plazas para deportistas en primera convocatoria y 7 en segunda; 111, en Río Esgueva de Valladolid, 95 de ellas en primera convocatoria y 16 en segunda, a lo hay que sumar 10 plazas en la Residencia Deportiva Llano Alto de Béjar; todo ello con la finalidad de proporcionar a los deportistas las mejores posibilidades en la mejora del nivel técnico, además de favorecer los programas técnicos que las federaciones y clubes deportivos desarrollan con los deportistas, sin deterioro en la continuidad de los estudios. Las ocho plazas ofertadas para los becarios colaboradores y tutores de estudios supondrán un apoyo al funcionamiento de estas residencias, que velarán por una formación integral de los deportistas.

Abierto el plazo de solicitud de las 117 plazas para deportistas para el curso 2019-2020 en primera convocatoria desde el 30 de abril, las solicitudes se presentarán a propuesta de las federaciones y clubes deportivos de Castilla y León y miembros de la comisión de valoración, así como por las federaciones españolas en los supuestos excepcionales previstos en la convocatoria, entre aquellos deportistas que reúnan los méritos deportivos previstos en la convocatoria, a los que también se valorará su expediente académico, entre otros criterios. Igualmente, el día 30 de abril se inicia el periodo de solicitud de plazas de colaboradores y tutores de estudios.

Además, estas 148 plazas se completan con las destinadas a la Federación Española de Rugby y la Real Federación Española de Voleibol.

Con esta finalidad, la Consejería de Cultura y Turismo promueve a través de convenios suscritos con las respectivas federaciones españolas, la promoción del rugby y el voleibol en Castilla y León, potenciando con ello la formación y práctica de estos deportes en niños y jóvenes en edad escolar. Para fortalecer esta colaboración, la Junta viene concediendo, en virtud de estos convenios, 21 plazas en la Residencia Río Esgueva de Valladolid a la Selección Española de Rugby femenina y 42 plazas en la Residencia Victorio Macho para las selecciones españolas de voleibol.

La oferta de estas plazas para este curso 2019-2020 supondrá que deportistas, colaboradores y tutores disfruten de los servicios de estas residencias deportivas y las instalaciones deportivas que ambas tienen anexas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...