Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unidas Podemos Soria ante el 28A: “Este partido no estaba muerto”

Unidas Podemos Soria ante el 28A: “Este partido no estaba muerto”

Actualizado 29/04/2019 13:17

El candidato de Unidas Podemos, considera que pese al retroceso de escaños, los españoles eligen que Unidas Podemos "siga condicionando las políticas de un gobierno progresista".

"Ayer se celebró un día histórico para España, unas elecciones que como ya se venía anunciando serían cruciales para el devenir del país. La ciudadanía de este país respondió con contundencia, una de las mayores participaciones históricas que nos equipara a la movilización de tiempos anteriores a la crisis, no solo económica sino también democrática. Hay que felicitarnos como sociedad porque hemos apostado por participar en esta coyuntura histórica".

La alta participación ciudadana, según Unidas Podemos, ha conseguido parar a un posible gobierno de las tres derechas de colón. Así, continua la formación “se ejemplifica que Unidas Podemos no estaba muerto como se decía y que somos buque de contención de la extrema derecha”.

“La mayoría de Españoles han elegido la formación de un gobierno progresista con sus votos, el bloque de PSOE y Unidas Podemos ha sumado más escaños que el bloque de las tres derechas, aunque según reconoce la formación nos ha afectado el voto útil”.

En especial, García, agradece el esfuerzo y confianza de los votantes sorianos de Unidas Podemos, que pese a ser un candidato más desconocido que su predecesor Carmelo Romero, han confiado en el proyecto que ha sembrado, como joven que es, para que florezca en el futuro.

Este agradecimiento se hace especial al Círculo de Podemos Soria, que han demostrado hacer una campaña “magnifica” al recorrerse toda la provincia, y que han encajado un engranaje que continuará con la entrada de Podemos en el Ayuntamiento de Soria y en las Cortes de CyL, “En la mayoría de pueblos solo ha estado Podemos, pese a que no se transmita en los resultados, seguiremos apostando por los pequeños pueblos que es donde más hace falta cambiar las políticas”.

Así, la coalición formada por Izquierda Unida-Podemos-Equo, no esconde que han sido unos malos resultados, pero mejores que los esperados hace meses, por lo que “Estamos remontando, y esperamos que eso se transmita en las próximas elecciones.”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...