Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Acción, reflexión

Acción, reflexión

Actualizado 30/04/2019 15:25
Foto del autor María José Fuentes
María José Fuentes

La opinión de María José Fuentes, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria.

Varapalo para el Partido Popular. Me mensajean las mismas personas que días atrás me anticipaban triunfalistas, incluso con cierta soberbia, que votarían a Vox o a Ciudadanos. Y me dicen indignados, que Casado tendrá que asumir responsabilidades. Flipo.

La fragmentación del voto de la derecha, la acción de los votantes de derechas, ha encumbrado a un PSOE flojito, que ha sabido movilizar el voto del miedo contra esa nueva derecha cuyo tono belicista la misma noche electoral ponía los pelos de punta.

Los números groseros nos dicen que la suma de la izquierda, nueve millones y medio de votos, tan solo ha sido superior en doscientos mil votos a la suma de la derecha, con nueve millones trescientos mil. Si el votante de derechas pensaba que cambiando su voto del PP a Cs o a Vox, al final la suma cubicaría y aquí no pasaba nada, es que todavía no se ha enterado en qué consiste la famosa Ley D´hondt.

La fragmentación te hace pequeño, te destruye, te hace obtener unos resultados que para nada reflejan los números reales. Preocupante también, que excepto Casado, que con un tono absolutamente humilde reconoció los malos resultados, solo él pareció preocupado por la suma para pactar gobierno de PSOE, Podemos y Esquerra. Los salvapatrias de Vox y Ciudanos celebraban triunfantes los resultados, mientras que algunos como Casado, lamentaban además de la derrota, el panorama que se presenta otra vez secuestrados en manos del nacionalismo catalán. Dicen que los pueblos tienen los gobernantes que merecen, por eso, a los de los mensajitos les digo, que acabaran viendo de vicepresidente del gobierno a Pablo….Iglesias, claro. ¡Arriba España!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...