Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las barras exteriores en bares para San Juan abrirán hasta las once de la noche

Las barras exteriores en bares para San Juan abrirán hasta las once de la noche

Actualizado 30/04/2019 12:24

El BOP publica las condiciones a la hora de conceder licencias para la isntalación de este mobiliario en la vía pública

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la autorización y los requisitos para otorgar licencias de instalación de barras exteriores en los bares de la capital, con motivo de fiestas como las de San Juan y otras fechas de carácter extraordinario.

Este tipo de mobiliario, que es de ocupacíón de vía pública solo podrá ser instalado en aceras con una anchura de cuatro metros como mínimo, también en vías peatonales o que se encuentren cerradas al tráfico rodado durante las fechas establecidas. Su apertura estará condicionada en un horario entre las oho de la mañana y las once de la noche.

De igual modo, en las condiciones queda indicado que no servirán para apilar o almacenar productos por cuestiones de higiene o también de carácter estético. Además, no deberán obstaculizar los accesos o salidas de evacuación de los establecimientos y su espacio interior para el personal que trabaje en las mismas no será mayor a los dos metros de anchura.

También queda contemplado que las solicutides de los negocios interesados serán objeto de un informe técnico previo y el Ayuntamiento tendrá en cuenta la compatibilidad con otros usos comerciales distintos a los hosteleros.

Las barras exteriores no dispondrán de música al exterior, salvo en la jornada del Viernes de Toros, de manera excepcional, para lo que habrán de tener un informe técnico muncipal que así lo permita.

Señalar, además que los establecimientos tienen de plazo un mes previo a la fecha de instalación para solicitar el permiso. Pasado ese tiempo, no se atenderán las peticiones.

El BOP con estas y demás condiciones no menos importantes, en el archivo adjunto o en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...