Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Obligatoriedad de formación en bienestar animal

Obligatoriedad de formación en bienestar animal

Actualizado 30/04/2019 14:56

Desde Ensenia se gestiona esta formación que inicia el 13 de Mayo en horario de tardes. Para las empresas esta formación puede resultar bonificable, ya que el importe de la factura será deducido del fondo que la propia empresa dispone de la Seguridad Social.

La legislación Europea y española, obliga desde el 5 de Enero de 2008 a la obtención del Certificado Oficial de Competencia para el transporte de Animales vivos, realizando un curso de capacitación de 20 horas. Divididas en 8 horas dedicadas a un módulo general y 12 horas dedicadas al módulo específico para transportistas.

La normativa vigente prescribe que en determinados medios de transporte de animales vivos debe haber una persona (no necesariamente el conductor) que esté en posesión del Certificado de Competencia de Bienestar Animal en el Transporte.

Transportistas (empresas de transporte y autónomos), Transporte de animales bajo actividad económica, Transporte de animales con destino a certámenes de compraventa de ganado, mataderos, plazas de toros, etc. Empresas de mensajería, Ganaderos, Propietarios de caballos, Cazadores, Fuerzas de Seguridad del Estado, Mozos de cuadras y cuidadores de animales, Realeros, Criadores caninos, de abejas, peces. Residencias caninas, Empresas de filmación que utilizan animales (publicidad, cine, documentales), Coleccionistas de animales, etc.

La formación tiene que estar autorizada por la Dirección General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias. Además, el certificado servirá en toda España.

Desde Ensenia se gestiona esta formación que inicia el 13 de Mayo en horario de tardes. Para las empresas esta formación puede resultar bonificable, ya que el importe de la factura será deducido del fondo que la propia empresa dispone de la Seguridad Social, tramitándose esta bonificación a partir del boletín de cotización del mes siguiente al que finaliza la formación o cuando se desee dentro del año en curso. Además obtendrá beneficios fiscales ya que, los gastos de formación del personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades e IRPF.

Los interesados, pueden visitarnos en las oficinas de Ensenia en la calle Ronda Eloy Sanz Villa, 6 o en el teléfono 975239300. Informarán de los diversos cursos programados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...