Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Encuentro de catequistas y visita del obispo a Pinares

Encuentro de catequistas y visita del obispo a Pinares

Actualizado 01/05/2019 18:02

El jueves, Monseñor Abilio estará en San Leonardo y el domingo en Molinos, Vinuesa.

La diócesis de Osma-Soria ha informado hoy de dos citas en su agenda para las próximas semanas. Por un lado Mons. Abilio Martínez Varea comenzará el próximo jueves, 2 de mayo, la Visita pastoral al Arciprestazgo de Pinares. Ese día, a las 20 h., el Obispo inaugurará este tiempo de gracia en la parroquia de San Leonardo de Yagüe.

El domingo, 5 de mayo, Mons. Martínez Varea visitará: a las 10.30 h., Molinos de Duero; a las 12.30 h., Vinuesa (Santa Misa y confirmaciones); a las 17 h., la residencia de ancianos de Vinuesa; y a las 18 h., Salduero (Santa Misa). El miércoles, 8 de mayo, tendrá, desde las 12 h., encuentro-convivencia con los sacerdotes del Arciprestazgo.

Para concluir, el sábado, 11 de mayo, visitará a las 10.30 h., Quintanarejo y a las 12.30 h., Montenegro de Cameros (Santa Misa). En los archivos adjuntos puede encontrar el programa completo y la carta pastoral del obismo.

Encuentro regional

Además El Burgo de Osma acogerá el XXV encuentro regional de catequistas, “un acontecimiento de gracia para nuestra Iglesia local y para cada uno de nosotros, ya que vamos a tener la oportunidad de compartir nuestra fe y nuestra reflexión con un numeroso grupo de catequistas de la Región del Duero”, en palabras del delegado episcopal de catequesis, Mario Muñoz Barranco. Se espera la asistencia de 200 catequistas.

El encuentro tendrá lugar el sábado, 4 de mayo, en la Villa episcopal. desde las 11 h. El tema escogido es “La pedagogía de la fe”. La conferencia correrá a cargo de Miguel López Varela, delegado episcopal de catequesis de la Archidiócesis de Santiago de Compostela y que, durante varios años, ha estado al servicio de la Santa Sede en el Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización.

El acto central de la jornada será la Santa Misa a las 16.30 h. en la S. I. Catedral y estará presidida por el Obispo. Antes, en la nave central de la Seo burgense, concierto de “Arte-Sonado”. Un día antes, el viernes 3 de mayo, habrá un encuentro de formación para sacerdotes sobre “La Iniciación Cristiana: retos, dificultades y experiencias” en la Casa diocesana a las 11 h.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...