Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos: Batucada sindical para pedir un gobierno “progresista” que derogue la reforma laboral

Fotos: Batucada sindical para pedir un gobierno “progresista” que derogue la reforma laboral

Actualizado 01/05/2019 13:55

Medio millar de sorianos se han manifestado hoy con motivos del 1 de mayo para mostrar su rechazo a la creación de una nueva clase social; “los trabajadores pobres”.

Varios cientos de personas han participado hoy en la manifestación por el día del trabajo convocada por los sindicatos CCOO y UGT y que ha partido de la plaza Mayor. Presididos por una batucada se han manifestado para pedir un gobierno “progresista” que pueda “derogar las dos reformas laborales y la reforma de las pensiones de 2013”.

En un día “festivo, pero también reivindicativo” los representantes de CCOO y UGT en Soria han pedido “un gobierno estable” para “sacar adelante las tan necesarias políticas sociales para los trabajadores y trabajadoras”. “Un gobierno que legisle para las personas” ya que “hay una nueva clase social, los trabajadores y trabajadoras pobres que no llegan a fin de mes por un mercado laboral muy precario” relataban.

Sobre el mercado laboral en Soria han señalado que solo “el empleo de calidad con salarios dignos y condiciones laborales buenas” se podrá luchar contra la despoblación. “Todos los movimientos migratorios producidos a lo largo de la historia son como consecuencia de la búsqueda de un empleo” recordaban y piden tener en cuenta que “los sorianos y las sorianas tenemos los mismos derechos que en otras zonas”.

La manifestación en Soria ha estado dividida en 4 grandes bloques, el primero, el más mayoritario formado por sindicalistas y trabajadores vinculados a la UGT y a CCOO bajo el lema “La lucha continúa + derechos + igualdad +cohesión. Primero las personas”. Tras ese primer bloque una veintena de jóvenes vinculados al partido comunista con una pancarta que rezaba “los derechos de la clase obrera, lo primero”. En contraste el siguiente grupo de personas más mayores, muchos de ellos jubilados que pedían “trabajo digno para una sociedad decente”. Este grupo era más número que el anterior. Y por último la gente de Izquierda Unida cerrando la manifestación recordando a Marcelino Camacho “Ni nos doblaron, ni nos doblarán, ni nos van a domesticar”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...