Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria edita ‘La abubilla numantina’, de Elena Díaz-Roncero

La Diputación de Soria edita ‘La abubilla numantina’, de Elena Díaz-Roncero

Actualizado 01/05/2019 11:28

Es la obra ganadora del VI Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para niños. El trabajo de Elena Díaz-Roncero fue seleccionado por mantener viva la historia de la provincia “al acercarla a los más pequeños”.

La Diputación de Soria ha editado el libro ‘La abubilla numantina’, que resultó la obra ganadora del VI Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para niños ‘Fray Conrado Muiños’. Un trabajo de Elena Díaz-Roncero que estaba dotado con un premio económico de 2.000 euros y la edición de la obra. El libro fue seleccionado “por mantener viva la historia de la provincia al acercarla a los más pequeños, crear una invitación a los padres para hablar a los hijos de nuestros antepasados y abrir una ventana a una parte fascinante de nuestra historia para los niños”, según expresión de la propia autora. El jurado estuvo compuesto por Milagros Tarancón, Directora del Centro Coordinador de Bibliotecas; Esther Sangüesa, diseñadora gráfica de la Imprenta Provincial; y Enrique Borobio, técnico de Juventud de la Diputación.

Para este año, la Institución ha aprobado ya una nueva convocatoria de este certamen de ilustración así como del premio de realización documental ‘Avelino Hernández’. Estos certámenes de creación joven que la Diputación convoca cada año con el objetivo de apoyar la creatividad de los jóvenes sorianos van destinados a jóvenes sorianos de entre 18 y 35 años. En el caso del VII Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas, las obras presentadas deberán atender al concepto de Álbum Ilustrado, es decir, un libro donde la historia se cuente a través de las imágenes y de los textos, complementándose ambos. El proyecto deberá contar con una extensión de 36 páginas de texto e ilustraciones, incluida la portada interior, y el texto deberá estar basado en un cuento, una leyenda o en un mito o personaje conocido de la provincia de Soria, siempre que estén relacionados con la historia o la cultura tradicional provinciales.

Por su parte, en el VII Premio de Realización Documental ‘Avelino Hernández’ el proyecto deberá contar con una duración mínima de 10 minutos, a los que se añadirán la correspondiente cabecera y títulos de crédito y la realización del documental tendrá que tener un adecuado rigor científico. Este premio está dotado con 3.000 euros.

En ambos casos el plazo de presentación de los trabajos finalizará el 12 de septiembre de 2019.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...