Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El billarista Carlos Cortés, 6º con España en los Europeos

El billarista Carlos Cortés, 6º con España en los Europeos

Actualizado 02/05/2019 12:53

El soriano del Amistad numancia tuvo varias bolas de partido ante Andrea Quarta, campeón de Europa

El billarista soriano Carlos Cortés, del Club Amistad Numancia ha tomado parte a los campeonatos de Europa de Billar de Carambola, que se están celebrando del 25 de Abril al 5 de mayo en Brandemburgo (Alemania). En la prueba individual, Cortés ha sido 30º de un total 64 aspirantes y mejor español, al caer dignamente ante el profesional italiano Camilo Gómez por un rotundo 3 a 0 (60-41, 60-10 y 60-51), quien terminaría la prueba como medalla de bronce.

Ya en la prueba de selecciones, el combinado español comenzó ganando a la República Checa por 4 a 1 gracias a las victorias de Cortés ante Pechman V. (100-58), la de su compañero Antonio Sánchez y la del relevo finiquitada el capitán soriano, cediendo previamente en dobles Merino y Rodríguez. Ante Francia cayeron todos: Cortés ante Jublot (100-55), su compañero Sánchez, el doble de Merino-Rodríguez y el relevos del equipo. No obstante, el pase a cuartos de final estaba asegurado y la faena era cruzarse con la campeona Italia.

Pero este partido ante profesionales fue un premio, especialmente porque Cortés jugó a su mayor nivel ante Andrea Quarta, campeón de Europa y considerado mejor jugador del mundo actualmente. El soriano cayó por un ajustado 120 a 109 y tras tener varias bolas de partido ante un jugador que no cedió ni un solo partido de los 10 que disputó entre el individual y el de equipos nacionales. Sus compañeros no pudieron hacer nada en el otro individual y en el dobles, con lo que no se disputó la prueba de relevos al ser KO directo. Aún así, España ha conseguido su mejor clasificación histórica con un 6º puesto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...