Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Federación de Centros de Iniciativas Turísticas recibirá 223.000 euros para el desarrollo de su actividad

La Federación de Centros de Iniciativas Turísticas recibirá 223.000 euros para el desarrollo de su actividad

TURISMO
Actualizado 02/05/2019 18:54

Entre estas actividades destacan la organización de los actos que tendrán lugar en 2019 con motivo de la celebración del Día del Turismo en Castilla y León y del Día de los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León, con la finalidad de realizar una eficiente promoción del turismo. En Soria existen seis centros de este tipo.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención por importe de 223.720 euros a la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas, destinada a financiar actividades de promoción, coordinación y colaboración con los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (C.I.T.) y la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas (FECITCAL), que se lleven a cabo entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020. Entre estas actividades destaca la organización de los actos que tendrán lugar en 2019 con motivo de la celebración del Día del Turismo en Castilla y León y del Día de los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León.

La Consejería de Cultura y Turismo tiene como objetivo prioritario el desarrollo del turismo como factor de la dinamización económica de la Comunidad, aprovechando para ello todos los recursos disponibles, ampliando, modernizando y diversificando la oferta y desarrollando nuevas y adecuadas estrategias de promoción y comercialización, ya que el sector turístico se constituye como eje fundamental de la economía de Castilla y León. En este sentido se apoyan las actividades realizadas por los Centros de Iniciativas Turísticas y su Federación que contribuyen a mantener la importancia del turismo en la economía de la Comunidad.

Las actividades desarrolladas por los 83 Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León y su Federación son fundamentales en la dinamización del turismo en el medio rural y en su promoción como motor de actividad económica. Se trata de acciones encaminadas a la cooperación para el fomento del turismo en el medio rural, en el que están ubicados los C.I.T., y dentro de su zona de influencia, de conformidad con los planes generales de la política turística de la Comunidad. FECITCAL, Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León, coordina y planifica las actividades que exceden de las atribuciones de un solo C.I.T. y es el órgano interlocutor y coordinador entre todos ellos y la Comunidad.

En la provincia de Soria existen seis Centros de Iniciativas Turísticas y están emplazados en El Burgo de Osma, Almazán, Yanguas, Valdeavellano de Tera, Medinaceli y en la capital.

Comentarios...