Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así votaron los Sorianos el 28A: los resultados colegio electoral a colegio electoral

Así votaron los Sorianos el 28A: los resultados colegio electoral a colegio electoral

Actualizado 03/05/2019 13:07

Las elecciones generales del 28A dan lugar al análisis a caballo entre la curiosidad y la sociología. El PSOE sobrepasó el 40% de los votos en La Arboleda y el Fuente del Rey.

Apenas han pasado 5 días de las elecciones generales pero ya han corrido ríos de tinta en la provincia; de la debacle popular a las suspicacias del PSOE por los resultados en Ágreda. Hoy traemos los resultados del pasado domingo en la capital repartidos por colegio electoral y traducidos a porcentajes para poder realizar comparaciones y ver si en tu barrio manda el PSOE o, por el contrario, anda fuerte la derecha.

Un documento, elaborado por Soria Noticias con los datos oficiales facilitados por la Subdelegación del Gobierno y pasado por el mágico tamiz de las fórmulas de Excel, muy similar al que usan los partidos políticos de cara a las inminentes elecciones municipales del día 26.

Pulsa aquí si no logras visualizar bien el documento.

Son numerosos los datos que llaman la atención y que permiten ver a Soria como una ciudad heterogénea en la que se pueden apreciar diferencias si bien no sustanciales si significativas. Por ejemplo, las mesas situadas en el Polideportivo de San Andrés fueron donde más votantes de derechas se concentraron. Allí ganó el PP (único colegio electoral en el que pasó) obteniendo su mejor porcentaje de votos, el 32,5%. Y allí fue también donde Vox obtuvo su mejor resultado (11,3%).

En el lado contrario, La Arboleda donde Unidas Podemos logró su mejor resultado y PSOE su segundo porcentaje más alto. El PSOE también logró casi el 41%de los votos en la Fuente del Rey. Los socialistas lograron su mayor ventaja a los populares en las mesas situadas en Los Doce Linajes (casi 15 puntos).

Más curiosidades electorales de la noche. Ciudadanos quedó por delante del PP en dos colegios electorales; el Pico Frentes y el Doce Linajes. En el primero de los casos, no en vano, fue donde el PP obtuvo su peor resultado en la capital y Ciudadanos su mejor. Unidas Podemos solo fue tercero en La Arboleda donde logró su mejor resultado de la noche y llegó a ser superado por Vox en los Infantes de Lara, el Castilla y ampliamente (5 puntos) en el San Andrés.

Si quieres curiosear más todavía te recomendamos este interesante gráfico interactivo de El País donde puedes ver este mapa de Soria.

Así votaron los Sorianos el 28A: los resultados colegio electoral a colegio electoral | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...