Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento y REDS acuerdan la divulgación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Ayuntamiento y REDS acuerdan la divulgación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Actualizado 03/05/2019 17:58

El Consistorio y la Red Española para el Desarrollo Sostenible trabajarán de manera conjunta en campañas de sensibilización en la Agenda 2030.

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al convenio entre el Ayuntamiento de Soria y Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) con la finalidad de lograr una mayor concienciación y sensibilización de la ciudadanía soriana respecto a la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. De esta forma, se favorece que el Ayuntamiento de Soria adquiera la condición de institución colaboradora de REDS tras la firma del presente convenio.

Los compromisos municipales pasan por un lado, por apoyar las agendas globales comprometiéndose a actuar a nivel local para alinear sus programas a la Agenda 2030 y a la Nueva Agenda Urbana, favoreciendo el cumplimiento transversal de los ODS, así como elaborar una estrategia municipal alineada con los ODS. También deberá promover alianzas con otros actores y entidades presentes en el territorio para la promoción de políticas de desarrollo sostenible y de gobierno abierto, y además dar apoyo y visibilidad a las actividades y en su caso iniciativas que a través de REDS se pudieran llevar a cabo en su término municipal.

Igualmente, el Consistorio aportará la cantidad de novecientos euros anuales a REDS en concepto de ‘Institución colaboradora’. En el convenio se contempla igualmente cualquier otra actividad e iniciativa que pueda ser de interés para las Partes firmantes, las cuales se desarrollarán mediante adendas.

Mientras, los compromisos de Red Española para el Desarrollo Sostenible se concretan en puntos como orientar y dar apoyo técnico al Ayuntamiento en la promoción de la localización de los ODS en la ciudad de Soria así como poner a disposición del Consistorio los recursos educativos de la plataforma The SDG Academy de manera gratuita.

De igual modo, REDES se compromete a la difusión de las iniciativas del Ayuntamiento en materia de desarrollo sostenible que se organicen conjuntamente entre ambas entidades. Así mismo, deberá reconocer al Ayuntamiento como Institución colaboradora en la web y en todos los materiales que se elaboren en las actividades que se organicen conjuntamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...