Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento y UVa reforzarán su colaboración conjunta

Ayuntamiento y UVa reforzarán su colaboración conjunta

CAPITAL
Actualizado 03/05/2019 18:14

Ambas instituciones rubricarán un documento para desarrollar programas que ya existen como el de las becas municipales para alumnos recién licenciados, los talleres y cursos de emprendimiento, la participación en congresos, cesiones de espacios, y en general, intercambios de servicios.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la sesión de esta mañana un convenio para reforzar la colaboración del Ayuntamiento de Soria con la Universidad de Valladolid (UVa). El objetivo es establecer sendos marcos de colaboración que fortalezcan apuestas que ya se llevan a cabo pero de una forma más puntual y que permitan elaborar políticas más transversales. De esta forma, el documento que se rubricará con la UVa es un marco general sobre el que desarrollar programas que ya existen como el de las becas municipales para alumnos recién licenciados, los talleres y cursos de emprendimiento, la participación en congresos, cesiones de espacios, y, en general, intercambios de servicios.

El objetivo del presente convenio, por lo tanto, es el establecimiento de un marco de actuación en actividades educativas, culturales, deportivas, de divulgación, formación e investigación y otras colaboraciones que pudieran surgir, que redunden en beneficio de ambas partes y que se desarrollarán en un convenio específico en cada caso.

La amplitud de la colaboración estará condicionada, en cada caso, a la disponibilidad de los medios de cada Institución, así como a la prioridad que requieran sus propios programas en curso.

Cada uno de los programas concretos de colaboración entre ambas partes, requerirá la elaboración de un convenio específico o adenda en el que se determinará el programa de trabajo, los fines propuestos y los medios necesarios para su realización. Las propuestas de convenios específicos serán estudiadas e informadas por la Comisión Mixta de Seguimiento, antes de ser sometidas a la aprobación de los órganos rectores de ambas partes.

Comentarios...