Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO llama a un paro de 2 horas para el personal de la Junta el día 10

CCOO llama a un paro de 2 horas para el personal de la Junta el día 10

PROVINCIA
Actualizado 03/05/2019 12:56

En el sindicato consideran que la situación es ahora "insostenible" y que deviene de los recortes por la crisis.

FSC-CCOO ha anunciado en Soria la convocatoria regional de un paro parcial de dos horas para el 10 de mayo, de una a tres de la tarde horas, a la que están llamados unos 1.800 trabajadores del personal funcionario y laboral de Administración General de la Junta de Castilla y León. Durante la mañana de este viernes se están realizando asambleas informativas en los distintos centros de trabajo de la capital para llamar a participar en las movilizaciones organizadas para ese día.

Los motivos fundamentales para el sindicato son la falta de avance en la recuperación de derechos de los empleados públicos tras el período de "graves recortes sufridos con la excusa de la crisis económica". Estos recortes han ocasionado una "situación insostenible" en lo que se refiere a la falta de personal en las plantillas, que acarrea problemas en la correcta prestación de los servicios públicos a los usuarios.

"La falta de convocatoria de procesos de empleo público desde el inicio de la crisis y las jubilaciones que se suceden cada año ha ocasionado que, a título de ejemplo, podemos destacar que un 50% de las plazas de personal funcionario en Soria estén vacantes y exista un alto número de personas en situación de interinidad. Los anunciados procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público de 2018 no se han iniciado, falta por convocar más del 50% de las plazas de 2017 y no se ha iniciado la negociación de la de 2019", han recalcado en el sindicato.

También han aludido a las secciones agrarias comarcales, unidades veterinarias y oficinas comarcales de Medio Ambiente de la provincia, donde "la situación es precaria en extremo, llegando a tener que cubrirse puestos de personal administrativo mediante desplazamiento de compañeros de la capital algún día a la semana y provocando una atención deficiente a las personas del medio rural, en una provincia con un marcado carácter agro ganadero". Todo ello lleva en estos y otros ámbitos a la "paralización" de los servicios públicos.

"La tan cacareada preocupación por la despoblación en el medio rural en boca de los políticos en campaña electoral, se queda en nada cuando se trata de poner los medios para crear empleo de calidad en este entorno y así poder fijar población", han apuntado.

Por otro lado, han recordado que en los últimos años han sido cerrados centros de trabajo como el Laboratorio de Fomento, el Centro de Valonsadero, en una provincia "donde la despoblación es tan acuciante", mientras que la Junta, "colabora eliminando puestos de trabajo de personal funcionario y laboral que dan servicio a la ciudadanía".

Otros motivos que llevan a FSC-CCOO a realizar esta convocatoria son la pérdida del derecho a la jubilación parcial de personal laboral; los problemas con las RPT de Gerencia de Servicios Sociales; la no recuperación de las 35 horas ya reconocida en otras administraciones públicas; el incumplimiento de los acuerdos de ampliación de tiempo del trabajo del personal del operativos de extinción de incendios; la "penosa" gestión por parte de Función Pública de la ordenación de los recursos de personal funcionario mediante las RPT, "y el concurso de traslados, que han sufrido continuos varapalos judiciales".

FSC-CCOO ha invitado al resto de organizaciones sindicales, con el objetivo de alcanzar la unidad de acción, y a todo el personal funcionario y laboral a que se sumen a este paro para el que "existen motivos más que suficientes".

Comentarios...