Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES acoge el día 7 un debate entre los candidatos a la Alcaldía de Soria

FOES acoge el día 7 un debate entre los candidatos a la Alcaldía de Soria

Actualizado 03/05/2019 17:46

Los cabezas de lista mostrarán en la sede de la patronal soriana sus políticas económicas e industriales.

Conocer al detalle las políticas económicas e industriales de los programas electorales con el que se presentan las formaciones políticas al Ayuntamiento de la capital es el objetivo de la Mesa de Debate ‘La Soria que queremos’ organizada por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) el próximo martes, 7 de mayo.

Esta mesa de debate tal como se avanzó hace un mes a todos los candidatos de todos los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales, permitirá a los empresarios conocer de primera mano las propuestas de cada uno de ellos para la capital.

Yolanda de Gregorio Pachón (PP), Teresa Madrid Molina (Soria en Común), Jesús de Lózar de Grado (Ciudadanos), María Luisa Muñoz González (Unidas Podemos), Ana María Fernández Araque (PPSO) y Álvaro Martínez Pena (Vox) ofrecerán sus argumentos para defender la Soria de futuro que proyectan en los respectivos programas con los que concurren a la cita electoral del próximo 26 de mayo.

Durante aproximadamente dos horas, el debate se articulará en tres grandes bloques en los que se profundizará en otras tantas áreas de gestión.

En el primero, bajo el epígrafe de ‘Política fiscal, económica e industrial, se conocerá la intención de cada alcaldable sobre las acciones para favorecer las consolidación de las empresas que ya operan en la capital, así como para atraer a otras nuevas, y se debatirá sobre otras cuestiones fundamentales para la actividad empresarial y la economía de los vecinos como son los impuestos y tasas municipales.

El segundo bloque se reserva al ‘Diseño de la ciudad’, con especial atención al centro histórico. De vital importancia para el comercio, el turismo, los servicios y la hostelería, en él se discutirá sobre el Plan de Movilidad, la iluminación de la ciudad o la mejora del paisaje urbano, entre otros asuntos muy vinculados con el Urbanismo en toda la complejidad y diversidad del término.

La ‘Gestión municipal’ será el tercer gran bloque. En él, los intervinientes, hablarán entre otros aspectos de sus planes para agilizar las necesarias licencias, del papel que otorgan a las empresas locales en las licitaciones de obras y servicios, de la coordinación necesaria entre Ayuntamiento y sectores productivos para evitar la competencia desleal o de la política de apertura de bares en espacios públicos.

La necesaria consolidación del padrón municipal y las políticas para aumentar la población que la capital necesita cerrarán la mesa de debate, que podrá ser seguida en streaming y que será conducida y moderada por la periodista Esther Guerrero.

Esta mesa de debate se celebra tras ‘Los Desayunos de FOES en clave política’, en los cuales los empresarios y representantes de los sectores productivos federados en FOES han podido conocer también directamente a los presidenciables a la Junta de Castilla y León.

Han participado en este ciclo los candidatos de los partidos políticos con grupo propio en las Cortes regionales en esta legislatura que ahora termina: Alfonso Fernández Mañueco (PP), Francisco Igea Arisqueta (Ciudadanos), Luis Tudanca Fernández (PSOE) y Pablo Fernández Santos (Podemos).

Con la mesa de debate, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ofrece ahora a los empresarios la oportunidad de conocer de primera mano a los alcaldables por Soria, así como sus programas políticos para los próximos cuatro años de legislatura.

El debate se celebrará en el EspacioFOES, dentro de la sede de la patronal soriana, a las 7 de la tarde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...