Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
MAQPERSO inicia su actividad en Matalebreras y empleará a diez personas

MAQPERSO inicia su actividad en Matalebreras y empleará a diez personas

PROVINCIA
Actualizado 03/05/2019 11:59

Con una inversión inicial de 300.000 euros,la firma se dedica la fabricación de maquinaria para el plegado de chapa. La llegada de la factoría se encuadra en el programa de FOES Invest in Soria con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

La empresa de nueva creación con sede social en la provincia de Soria, MAQPERSO SL, inicia su actividad en Matalebreras después de un año de trabajo conjunto desarrollado en colaboración diaria entre el alcalde de la localidad, Javier García y responsables de FOES, a través del proyecto de captación de empresas Invest in Soria, liderado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas.

De procedencia catalana, la empresa se dedica a la fabricación de maquinaria para el plegado de chapa y de inmediato se instalará en una nave ubicada en esta localidad al pie de la sierra del Madero, en el este provincial.

Con una inversión inicial cercana a los 300.000 euros y la creación de 10 puestos de trabajo a medio plazo, los promotores de Maqperso llevan un año trabajando con FOES y con el Ayuntamiento de Matalebreras, con absoluta discreción hasta la materialización, hoy, del nuevo proyecto empresarial.

Javier Garcia, alcalde de la localidad se ha mostrado satisfecho por el trabajo conjunto realizado y por los puestos de empleo creados en el municipio. “Llevamos trabajando discretamente con este proyecto más de un año. Un trabajo que ha sido colectivo. Hemos contado con el apoyo activo del equipo de FOES que ha sido decisivo para la materialización del proyecto en la localidad. Por parte del Ayuntamiento nos hemos volcado con la empresa y estamos muy contentos de poder dar la bienvenida a esta mercantil procedente de Cataluña y esperamos poder hacerles sentir como en casa. Estamos seguros de que su proyecto va a ser un éxito y que el crecimiento les acompañe en Matalebreras”, ha afirmado el regidor.

García indicaba además el compromiso de su Ayuntamiento con el crecimiento de la localidad, el cual "está reflejado en la apuesta en firme para desarrollar nuestro polígono industrial con la oferta de suelo industrial desde cero euros el metro cuadrado con el compromiso de generación de empleo, unido a la bonificación de impuestos”.

En la empresa, Carlos Gómez, uno de los socios, ha asegurado que “los apoyos recibidos por parte de la alcaldía de Matalebreras y por parte de FOES, han sido clave para que MAQPERSO se instale en Matalebreras. Estamos sorprendidos positivamente por toda la ayuda recibida en todos los aspectos, tanto los empresariales como los humanos. El éxito de nuestra empresa va a estar ligado a quien nos ha apoyado desde el principio, pero sobre todo a esta provincia en la cual hoy empezamos nuestra andadura”.

Por parte de FOES, la directora general María Ángeles Fernández, trasladaba que el proyecto Invest in Soria, financiado por la Junta de Castilla y León y enmarcado en el Plan Soria, está consiguiendo importantes éxitos de posicionamiento de la provincia y de captación de empresas. Así, la responsable de FOES ha recalcado que el caso de MAQPERSO es fruto de un "concienzudo trabajo en equipo" que se viene desarrollando desde hace un año en contacto permanente con el Ayuntamiento de Matalebreras de una forma "muy activa y discreta".

Para Fernández "la confianza que los empresarios foráneos con interés en implantarse en Soria encuentran en FOES es absoluta, pues hablamos el mismo idioma al estar tratando de empresario a empresario, si bien es indispensable encontrar en las administraciones locales, compromiso y dinamismo para que los proyectos se materialicen, como ha sido el caso del alcalde de Matalebreras”.

De igual modo, ha querido recordar que en el marco del proyecto Invest in Soria liderado “llevamos año y medio, trabajando de forma incansable y discreta para posicionar la provincia de Soria desde el punto de vista industrial, tarea complicada pues los competidores son muy feroces, pero el trabajo está dando sus frutos. El año pasado logramos atraer una empresa a Ágreda con una inversión de más de 6 millones de euros y 20 trabajadores, y hoy confirmamos la instalación de MAQPERSO en Matalebreras”.

“Estamos trabajando con varios proyectos empresariales de sectores diversos en diferentes puntos de la provincia, si bien en tanto no estén definitivamente materializados, no daremos detalles de los mismos, por respeto a los inversores, para evitar dar información sensible a territorios cercanos competencia de la provincia de Soria y para seguir manteniendo el grado de seriedad y profesionalidad que caracteriza desde un inicio al proyecto Invest in Soria”, ha concluido Fernández.

Comentarios...