Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El viernes 17 de mayo se inician las jornadas de Aula de Agroecología en San Esteban de Gormaz

El viernes 17 de mayo se inician las jornadas de Aula de Agroecología en San Esteban de Gormaz

Actualizado 04/05/2019 09:41

Desde Tierras del Cid se está organizando un programa formativo que incluye la celebración de siete jornadas técnicas teórico-prácticas de iniciación a la producción ecológica en agricultura extensiva.

Desde Tierras del Cid se está organizando un programa formativo que incluye la celebración de una serie de jornadas técnicas teórico-prácticas de iniciación a la producción ecológica en agricultura extensiva:

Este proyecto se denomina Aula de Agroecología y trata de impulsar la producción ecológica a nivel provincial a través de un programa informativo y formativo en el que se van a abordar la posibilidades que ofrece la agricultura ecológica en la provincia de Soria de una manera práctica, buscando un enfoque integral en el que se aborde todo el proceso productivo. Desde la preparación del terreno hasta la comercialización de la producción, se contará con especialistas en la materia, con profesionales del sector, con la experiencia de agricultores y productores que llevan años dentro de este campo.

El proyecto que se ha presentado a la convocatoria de ayudas de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, se ha desarrollado en colaboración con la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola (INEA) y cuenta con la colaboración de un buen número de entidades públicas y privadas de dentro y fuera de la provincia.

El proyecto trata de impulsar la producción ecológica a nivel provincial a través de siete jornadas técnicas. Todas ellas serán informativas y están organizadas para un total de 25 alumnos y se puede descargar aquí el resumen de las jornadas.

La primera jornada se va a celebrar en unos pocos días, en concreto el viernes 17 de mayo de 2019 en San Esteban de Gormaz. Las plazas se cubrirán por orden de inscripción. Se dará prioridad a aquellos participantes que se inscriban en todas las jornadas y completen todo el ciclo. La ficha de inscripción deberá ser remitida al correo electrónico asociació[email protected].

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...