Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duruelo de la Sierra se lo pasa pipa en el Campeonato Provincial de Juegos Populares

Duruelo de la Sierra se lo pasa pipa en el Campeonato Provincial de Juegos Populares

Actualizado 04/05/2019 20:16

Mediadas las 16:30 horas de este sábado, tuvo lugar esta divertida ceremonia con 400 participantes procedentes de 55 localidades de la provincia. Bolos, bolillos, calva, rana y tanguilla fueron los deportes practicados.

Esta tarde, sobre de las 16:30 horas, tuvo lugar en Duruelo de la Sierra el Campeonato Provincial de Juegos Populares con 400 participantes procedentes de 55 localidades de la provincia.

El objetivo de esta actividad es no dejar en el olvido y recuperar, en la medida de lo posible, aquellas manifestaciones deportivas de los antepasados de Soria. Bolos, bolillos, calva, rana y tanguilla fueron los deportes practicados por los participantes en esta jornada de convivencia, a la que también asistieron escolares de la provincia en un intento de transmitir a los más jóvenes el amplio abanico de juegos populares o tradicionales.

Al finalizar, la Diputación de Soria, en manos de Amancio Martínez, entregó los correspondientes trofeos a los respectivos campeones del Campeonato Provincial de Juegos Populares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...