Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un tanto de la Avilesina acaba con el sueño de ascenso del Balonmano Soria

Un tanto de la Avilesina acaba con el sueño de ascenso del Balonmano Soria

Actualizado 04/05/2019 22:27

En el último encuentro de Liga, los de Dani Bandrés hicieron los deberes ante el BM Leganés (33-15) en el Polideportivo San Andrés, pero el triple empate final en la zona alta de la clasificación del Grupo B de la Primera Estatal les priva de jugar la Promoción.

La realidad en el Grupo B de la Primera Estatal Masculina le ha enseñado esta tarde-noche su lado más cruel al Balonmano Soria. Los de Dani Bandrés, que hicieron los deberes (33-15) en el Polideportivo San Andrés ante el BM Leganés, no jugarán finalmente la fase de ascenso a la División de Honor Plata. Y no lo harán por un solo tanto, el que anotó la Avilesina, el agraciado en ese aspecto, contra el Safa (25-26) en Madrid. Una solitaria diana deja fuera de la Promoción a los sorianos.

El BM Soria cumplió, descendió al farolillo rojo del Grupo B de la Primera Estatal y aguardó un resultado en Madrid que nunca llegó. La escuadra de Soria debía ganar –que lo hizo– y esperar acontecimientos en el Safa-Avilesina (25-26). Ganaron los de Avilés y se produjo un triple empate final en la clasificación entre el segundo (Avilesina), el tercero (BM Soria) y el cuarto (San Pablo). Esas tablas apean a los de Bandrés de la fase de ascenso, pues la Avilesina les tiene ganado el duelo particular y serán finalmente ellos los que disputen la Promoción de ascenso a la División de Honor Plata del balonmano español.

Dani Bandrés, técnico del bloque soriano, pidió que en el último encuentro doméstico se produjese una fiesta, y una fiesta tuvo. Se llenaron las gradas del San Andrés, animando y llevando en volandas a un BM Soria que necesitaba el aliento de los suyos. Aquello no fue suficiente: el BM Soria, que se queda sin fase de ascenso, cierra así la mejor temporada de su historia en cuanto a puntos adquiridos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...