Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los cursos provinciales de golf contarán este año con 212 escolares

Los cursos provinciales de golf contarán este año con 212 escolares

Actualizado 05/05/2019 17:42

Arrancarán este jueves 9 con estudiantes de El Burgo, San Esteban, Golmayo, Almarza, Arcos de Jalón y Ólvega

Un total de 212 escolares de la provincia participarán este año en los cursos de iniciación al golf que organiza la Diputación de Soria dentro del programa Deporte y Naturaleza y que este año se desarrollarán en el campo de golf de Pedrajas (Soria). La actividad cominenza este jueves 9 y se prolongará hasta el día 16 con la participación de siete centros educativos procedentes de El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Golmayo, Almarza, Arcos de Jalón y Ólvega.

La Diputación tiene como finalidad, entre otras, la promoción y el fomento del deporte en todas sus manifestaciones, pero sobre todo, y en virtud del Decreto 115/1992, de 2 de julio, de Delegación de funciones de la Comunidad Autónoma a las Diputaciones Provinciales en materia de deporte escolar, el fomento del deporte en edad escolar. El programa Deporte y Naturaleza tiene como objetivo explotar y dar a conocer a los jóvenes de la provincia los recursos naturales de la misma y se destina a los centros escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Durante el programa se desarrollarán una serie de actividades en la naturaleza basadas en la riqueza natural y cultural del entorno soriano y desarrolladas en espacios de la provincia.

Los 212 escolares que se iniciarán en la práctica del golf se sumarán a los que ya han participado en el resto de actividades incluidas en el programa Deporte y Naturaleza, que este año se cerrará con una participación de 1.294 escolares de la provincia. En las rutas de senderismo que en esta edición se han realizado en torno a Castroviejo participaron 198 jóvenes. Por su parte, las actividades multiaventura que tuvieron lugar en el Parque de cuerdas El Amogable reunieron a 262 escolares y los cursos de esquí en Santa Inés contaron con 622 inscritos de toda la provincia, siendo un año más la actividad estrella del programa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...