Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
7.551 visitantes atendidos en los puntos de información municipales de la capital en abril

7.551 visitantes atendidos en los puntos de información municipales de la capital en abril

Actualizado 06/05/2019 19:45

ADemás, otros 2.185 visitantes fueron contabilizados en Puente de mayo (del 1 al 5 de mayo), lo que supone un nivel medio diario de prácticamente 437 usuarios.

Un total de 7.551 visitantes han sido atendidos en la oficina municipal de información turística en el mes de abril, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 251 personas. A la hora de comparar estos datos con el mismo mes de años anteriores hay que tener en cuenta que este mes se ve afectado en función de las fechas en las que se celebre la Semana Santa, ya que varían pudiendo ser íntegras en marzo como casi fue el año pasado y en el año 2016, sólo en parte (como ocurrió el año 2015, aunque los días de más afluencia fueron íntegramente en abril) o ser íntegras en el mes de Abril como este año, el año 2014 y el año 2017. Respecto a esta cifra con el mismo mes de los citados años en los que las fechas de Semana Santa el resultado supone un pequeño descenso respecto del año 2017 en 350 visitantes y si se compara con el año 2014 el incremento es del 85,75% con 4.275 consultas turísticas.

Del total de visitantes del mes, un 96,96%, datos casi iguales a los de los meses anteriores, han sido visitantes nacionales. Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente han sido de Madrid (22%), Castilla y León (11%), País Vasco (16%), Cataluña (10%), Aragón (7%). Castilla-La Mancha y Andalucia (5%), La Rioja (4%) y Navarra (3%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (32%), América del Sur (10%), Inglaterra (10%), Portugal, Italia y Holanda (7%) y Alemania (6%) los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 2.729 ejemplares entregados, que suponen un 38% del total de la actividad demandada, la entrega de otros folletos ha supuesto el 14%, las consultas realizadas un 15% (de las que un 8% corresponden a consultas presenciales, un 4% telefónicas, 2% envíos por email y otro 1% envíos de información postal solicitada previamente) y las relacionadas con la provincia que han supuesto también un 11% suman el total de la actividad demandada por los visitantes atendidos junto con el 10% de entrega de planos infantiles y el 14% de las Visitas Guiadas (realizadas por un total de 631 personas).

Horarios mayo

Se puede consultar toda la información de los horarios de los monumentos en nuestra oficina de turismo on-line: http://www.turismosoria.es/folletos/horarios-monumentos.pdf

Visitas guiadas

Este mes de abril se retoma el servicio de visitas guiadas y se oferta durante los fines de semana el servicio de Visitas guiadas municipales con las dos rutas que se ofertan por la ciudad en horario de mañana y tarde:

La primera, la 'Ruta por el Centro de la Ciudad', ofrece un recorrido por los principales monumentos del corazón de la capital, un paseo por los dos siglos de oro que Soria ha tenido, el XII y el XVII, una panorámica a pie desde el románico más internacional de la iglesia de Santo Domingo al más sobrio y castellano de San Juan de Rabanera, pasando por los palacios renacentistas de la calle Aduana Vieja y el de los Condes de Gómara. Y como acompañante de lujo, la memoria de los lugares vinculados al poeta Antonio Machado.

La segunda de las opciones, 'La Ruta por las Orillas del Duero', propone un paseo por el tiempo, monumental y sentimental. Una inmersión en la edad media del fabuloso claustro de San Juan de Duero o los restos de San Polo, y al corazón del misticismo de Soria, la cueva y ermita de San Saturio. Pero también volveremos sobre los pasos de los tres poetas que cantaron a la ciudad y que en las orillas de Duero encontraron la inspiración, los escenarios de las leyendas de Bécquer y de las poesías de Gerardo Diego y de Machado.

Se puede consultar toda la información y horario de este mes y las ampliaciones para Semana Santa en http://www.turismosoria.es/que-hacer/visitas-guiadas/

Datos del puente

Un total de 2185 visitantes han sido atendidos en los puntos de información municipales de turismo en el periodo de este puente de mayo (del 1 al 5 de mayo). Esto supone un nivel medio diario de prácticamente 437 usuarios.

El punto de información con mayor número de consultantes ha atendido ha sido la oficina municipal de turismo de Mariano Granados con un total de 1494, lo que supone un uso medio diario de 286 personas y el 68,37% del total, mientras que en el Centro de Recepción de Visitantes se han atendido un total de 691 consultas turísticas.

Destacar además que los días de mayor afluencia fueron el propio 1 de mayo y el día 2 en la oficina de municipal de turismo de Mariano Granados donde se atendieron 449 y 353 personas respectivamente y el día 2 y 5 de mayo en el Centro de Recepción de Visitantes con 171 y 172 consultas atendidas.

En cuanto a la procedencia de los visitantes el 96,15 % han sido de procedencia nacional, destacando como es lógico la Comunidad de Madrid con un 53% y 1121 visitantes de dicha procedencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...