Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Madrid CFF y la covaledense Lucía Rodríguez se quedan en Primera

El Madrid CFF y la covaledense Lucía Rodríguez se quedan en Primera

Actualizado 06/05/2019 13:40

La defensora internacional, vecina de Covaleda, se mantiene en la Liga Iberdrola. Las madrileñas, que no dependían de ellas mismas en la última jornada, han vencido de forma agónica los dos últimos encuentros, superando por 0-1 al Levante y por 2-0 al Athletic.

El Madrid Club de Fútbol Femenino, donde juega la covaledense Lucía Rodríguez, seguirá siendo equipo de la Liga Iberdrola en la temporada 2019-20. Se salvaron ayer, después de ganar 2-0 al Athletic Club en Matapiñonera.

En la última jornada del campeonato, el Madrid CFF, penúltimo en Primera a falta de un encuentro por disputarse, salvó los muebles y la categoría (2-0) ante el Athletic Club. El doblete de Estelita en poco más de un cuarto de hora (50' y 60') dieron rienda suelta a la locura en Matapiñonera, feudo donde el Madrid CFF defiende su condición de local.

Las de Víctor Martín, las cuales no dependían de ellas mismas en la última jornada para permanecer en la Liga Iberdola, han vencido de forma agónica los dos últimos encuentros, superando por 0-1 al Levante y por 2-0 al Athletic. Fallaron la Fundación Albacete y el Sporting de Huelva en los últimos 90 minutos y el Madrid escaló dos puestos para evitar definitivamente el descenso. El 'Alba' y el Málaga pierden finalmente la categoría.

Así pues, la defensora internacional Lucía Rodríguez, vecina de Covaleda, se mantiene con el Madrid CFF en Primera. Rodríguez, quien está a punto de cumplir 20 primaveras, completó ayer el Madrid CFF-Athletic de forma íntegra. Con Marín al frente de las madrileñas, la '4', quien es medio soriana, ha sido titular indiscutible en el carril. Lucía Rodríguez es de Primera.

Sonrisas y lágrimas

La alegría de Lucía Rodríguez y el Madrid CFF contrastan con la preocpuación vivida en la Liga Iberdrola. En las últimas semanas, el colectivo de futbolistas en Primera comunicó a través de la Asociación de Futbolistas Espaloles (AFE) su alarmante situación. Siguen sin contar con un convenio propio:

"Las futbolistas de Club Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona, Athletic Club, Sevilla Fútbol Club, EDF Logroño, Levante Unión Deportiva, Real Club Deportivo Espanyol, Madrid Club de Fútbol Femenino, Fundación Albacete, Sporting de Huelva, Real Sociedad, Málaga Club de Fútbol y Granadilla Tenerife, queremos manifestar lo siguiente a la vista de la actual situación:

  • En primer lugar, queremos mostrar nuestro profundo malestar por el bloqueo en el que se encuentran las negociaciones del Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División.
  • Hemos decidido que por nuestro compromiso y respeto a nuestros respectivos clubes, que junto a las futbolistas se están jugando tanto, no se tomarán medidas en la última jornada de Liga.
  • A la vista de la situación, si no avanzan adecuadamente las negociaciones del Convenio Colectivo, se tomarán las medidas necesarias para que la temporada que viene no empiece hasta que se llegue a un acuerdo y se firme dicho convenio".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...