Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES reclama medidas a las administraciones para mejorar la productividad de las empresas sorianas

FOES reclama medidas a las administraciones para mejorar la productividad de las empresas sorianas

Actualizado 06/05/2019 19:54

Ante los datos "positivos" del paro en abril, la patronal considera que es preciso instaurar incentivos fiscales que eviten la continua pérdida de población activa en la provincia.

Durante el mes de abril el paro ha descendido un 4,18% en Soria; 156 personas han encontrado trabajo en la provincia según los datos hechos públicos hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El SEPE certifica 3.580 desempleados en Soria, 179 menos que en abril de 2018, por lo que la variación interanual provincial es del -4,76% en términos relativos, frente al -6,76 de Castilla y León y al -5,17% de España.

No obstante, los datos porcentuales registrados en la provincia en abril mejoran los de Castilla y León, donde el paro ha bajado un 2,47% (3.674 personas desempleadas menos) y los de España, donde ha caído un 2,81% (91-518 parados menos).

La Semana Santa ha animado los contratos en la provincia de Soria, que se han producido mayoritariamente en el sector servicios, con 130 desempleados menos. En agricultura, el desempleo ha descendido en 25 personas y el sector industria cerró abril con 22 parados menos.

Frente a estos sectores, el de la construcción registró 3 parados más que se suman a los 18 desempleados más del epígrafe ‘Sin empleo anterior’. De los 3.580 desempleados confirmados por el SEPE a 30 de abril, 2.344 pertenecen al sector servicios; 456 a industria; 303 al apartado ‘Sin empleo anterior’ y 239 a agricultura, mientras que la construcción tiene a 238 personas en paro.

Pese a lo "positivo" de las cifras, la variación interanual del paro que registra la provincia en cuanto a reducción del número de parados es dos puntos inferior a la de la Comunidad y más baja también que la registrada a nivel nacional, por lo que la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas considera que el mercado laboral sigue necesitado de un "impulso especial" por parte de las administraciones que acompañe el "esfuerzo" que realizan los empresarios de la provincia en cuanto a creación de empleo.

FOES ha recuordado a los próximos Gobiernos de España y al de la Junta de Castilla y León que la especial situación de Soria, condicionada por su baja población, hace que la provincia necesite medidas específicas e incentivos fiscales que "favorezcan la consolidación del tejido empresarial y eviten la continua pérdida de población activa".

Por último, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha reclamado a los futuros ejecutivos de ambas administraciones "las políticas precisas para reducir, hasta eliminar, las desigualdades territoriales que limitan las posibilidades de futuro de la provincia, así como las reformas que necesita el mercado laboral para mejorar la productividad y la competitividad empresarial y generar puestos de trabajo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...