Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aprueba un nuevo expediente para el cambio de alumbrado público en siete municipios

La Diputación aprueba un nuevo expediente para el cambio de alumbrado público en siete municipios

Actualizado 07/05/2019 13:55

Es el segunndo que pone en marcha la institución, y se verán beneficiadas poblaciones como El Burgo de Osma y San Leonardo de Yagüe.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado un nuevo expediente de contratación para la redacción de proyectos básicos y de ejecución, dirección de las obras, estudio de seguridad y salud y estudio de gestión de residuos de la agrupación nº 5 de los proyectos subvencionados por el IDAE para el cambio de alumbrado público exterior por importe de 39.465,71 euros.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha explicado que se trata del segundo expediente de contratación relativo a los proyectos del IDAE que se lleva a Junta de Gobierno y ha aclarado que “se irán aprobando escalonadamente para que no se acumulen y poder ir trabajando de forma progresiva en la licitación de los proyectos”. En concreto, la agrupación aprobada hoy engloba siete municipios de la provincia: “El Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Bayubas de Arriba, Frechilla de Almazán, Velilla de la Sierra, Velilla de los Ajos y Muriel Viejo”. Una agrupación de municipios que supone una obra de “989.800 euros” y que da continuidad a la agrupación nº 6 con la que se arrancó la tramitación del proyecto de eficiencia energética en la provincia que posibilitará una inversión de 9,5 millones de euros y permitirá el cambio de alumbrado en 94 municipios de la provincia. “Un proyecto que nos permitirá estar a la vanguardia en eficiencia energética de alumbrado público”, ha añadido Rey.

En materia de contratación, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy un nuevo expediente de contratación de obras del Plan Diputación 2019. En concreto, el relativo a la obra número 116 ‘Pavimentación c/ Horno, Placeta y Plaza Emigrante en Fuentestrún’, con un presupuesto de 25.000 euros. El presidente ha explicado que hasta la fecha, “la Junta de Gobierno ha aprobado ya siete expedientes del Plan Diputación 2019 por importe de 286.264,25 euros”. Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para los vehículos que se destinarán al trabajo de las brigadas forestales por importe de 24.829,20 euros.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado la devolución de garantías definitivas constituidas por diversos adjudicatarios para responder de las obligaciones nacidas de sus respectivos contratos por importe de 14.143,38 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...