Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta Provincial de Seguridad da el visto bueno a la II Challenge Máster Soria Ciudad Europea del Deporte

La Junta Provincial de Seguridad da el visto bueno a la II Challenge Máster Soria Ciudad Europea del Deporte

Actualizado 07/05/2019 17:55

La prueba, que tiene tres trofeos independientes, se desarrollará este fin de semana por municipios y carreteras de la provincia.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre Zubiri, ha presidido esta mañana de martes la Junta Provincial de Seguridad con el fin de coordinar todo el dispositivo que se llevará a cabo durante los próximos días 11 y 12 con motivo de la ‘II Challenge Máster Soria Ciudad Europea del Deporte’.

Esta prueba deportiva está compuesta por tres trofeos independientes. La contrarreloj individual ‘I Trofeo Numancia 2017’, que tendrá lugar durante la mañana del sábado en Soria capital y en el término municipal de Alconaba; la prueba en ruta ‘I Trofeo Soria Ciudad Europea del Deporte’, que se celebrará el sábado por la tarde y transcurrirá desde la ciudad de Soria hasta la comarca de Tierras Altas; y la prueba en ruta ‘VI Trofeo Fuencaliente del Burgo’, que será el domingo en dicha localidad.

La prueba se disputará con el tráfico cerrado a los usuarios ajenos al evento y gozará del uso exclusivo de las vías, que permanecerán cortadas durante el horario estipulado de desarrollo de la actividad.

Durante la reunión, Latorre ha pedido que se revisen con especial atención los obstáculos colocados en la ciudad, como bolardos o jardineras, para evitar la entrada de vehículos o para impedir que puedan adquirir mucha velocidad. Igualmente, se ha destacado la coincidencia de varios eventos en Soria durante la jornada del sábado, por lo que “se buscará combinar los espacios para que todo se lleve a cabo”, según ha destacado el inspector de la Policía Local de Soria, José María Martínez Guerrero.

Para controlar todas las medidas de seguridad precisas de cara a que todo se desarrolle según lo previsto, en la reunión han participado representantes de la Junta de Castilla y León, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de la Dirección General de Tráfico. Así mismo, se ha invitado a asistir a representantes del Club Deportivo Sport Navaleno, organizador del evento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...