Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey afea a la Junta que la Diputación invierta más en carreteras de Soria que la entidad autonómica

Rey afea a la Junta que la Diputación invierta más en carreteras de Soria que la entidad autonómica

PROVINCIA
Actualizado 07/05/2019 13:20

Aprobados los primeros proyectos del nuevo Plan de Carreteras y Vías Provinciales gracias al remanente económico de la institución con inversión económica global de más de 7,6 millones de euros.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha afeado hoy a la Junta de Castilla y León la escasa inversión económica en carreteras de la Red autonómica durante la presente legislatura. Rey ha recordado que la institución provincial “pese a ser una administración con menor presupuesto ha invertido más que la Junta” y ha insistido en que la inversión autonómica “tiene que mejorar en la próxima legislatura”.

Para el dirigente provincial “ya no sirven los argumentos de la crisis económica”, esgrimidos por representantes regionales hace unos años. Luis Rey se pregunta “qué ha sido del anunciado proyecto del desdoblamiento de la CL-101 entre Ágreda y Almazán”.

El diputado Martín Navas ha calificado de “logro” que una administración provincial “con menor presupuesto y el doble de kilómetros” pueda invertir más que una entidad autonómica, y ha aludido a “las quejas de los vecinos de pueblos al encontrarse en mejor estado el acceso a la población que la vía principal que conecta al municipio”.

La institución provincial ha aprobado dos proyectos del Plan de Carreteras, uno en la zona de Deza y otro en Las Aldehuelas; y uno de Vías Provinciales de Cuéllar de La Sierra a Castilfrío de La Sierra por un montante global de casi 800.000 euros, que estrenan las nuevas actuaciones, una vez que se incorpora el remanente de la Diputación, y con una inversión global de más de 2,6 millones de euros en Vías, y más de cinco millones en Planes.

Desde la Diputación Provincial se ha realizado un “proyecto pionero” en la mejora de las carreteras que unen distintas poblaciones, y se ha iniciado en el trayecto comprendido entre Muriel de la Fuente en conexión con los accesos a Cubilla y Muriel Viejo.

El diputado provincial Martín Navas destaca la ventaja de “reformar el firme con aglomerado en caliente que aligera más los plazos y proyectos”, y confía en “disponer de las partidas presupuestarias en años posteriores” para extender el sistema a otras vías de la provincia “y conseguir más kilómetros”.

Durante la legislatura, según datos aportados por Navas, se han invertido unos 30 millones de euros en cerca de 600 kilómetros de carreteras durante los cuatro últimos años. 9,3 millones de euros corresponden a las obras de Vías Provinciales, y el resto, a través del Plan de Carreteras, con una media de cinco millones de euros por cada anualidad.

Comentarios...