Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Nada nuevo" para la Soria Ya tras la visita de Ábalos

"Nada nuevo" para la Soria Ya tras la visita de Ábalos

Actualizado 07/05/2019 21:38

En el colectivo ciudadano aseguran que por contrato, en mayo deberían abrirse dos de los tramos de la A-11 en la provincia, uno de ellos el Venta nueva-La Mallona, podría ser en una semana, según ha trascendido de la reunión del titular de Fomento con los agentes sociales.

El ministro de Fomento "no ha dicho, en realidad, nada nuevo", en su reunión con los agentes sociales y económicos de la provincia, entre los que se hallaban miembros de la plataforma Soria Ya. Así lo ha referido Vanessa García, una de las portavoces del colectivo ciudadano que ha estado presente en dicho encuentro.

García ha desvelado que José Luis Ábalos ha expresado como "novedad suya" que en el plazo de una semana estará abierto el tramo de la A-11 entre Venta Nueva y La Mallona, si bien "por contrato ya sabíamos que tenía que estar abierto en mayo", ha explicado. Y en cuanto a la A-15 será preciso actualizar las declaraciones de impacto ambiental porque "estaban caducadas".

En la cuestión ferroviaria, García ha indicado que el ministro "no ha dado plazo" en el anuncio hecho de acortar el tiempo con la línea a Madrid, aunque el responsable gubernamental ha aludido al "muchísimo trabajo" realizado para materializar dicha previsión. Sin embargo, a la hora de adquirir una responsabilidad cierta sobre estos asuntos, ha indicado que en el Gobienro "no se quieren comprometer".

La portavoz del colectivo ciudadano no se ha sorprendido de las intenciones del Ministerio, ya que durante la campaña electoral de las Generales "se pasó por alto la despoblación", aunque en la Soria Ya "seguiremos luchando y peleando" con iniciativas para reivindicar las carencias de la provincia. "Hay proyectos a medio y largo plazo", ha avanzado García en lo que es la línea de exigencia que ampara la razón de ser de la plataforma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...