Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Roban en la parroquia de Ólvega y ocasionan desperfectos por 2.200 euros

Roban en la parroquia de Ólvega y ocasionan desperfectos por 2.200 euros

Actualizado 07/05/2019 10:58

El Puesto de la Guardia Civil instruye las diligencias toda vez que era presentada la denuncia por un delito que se producía entre las 00:00 y las 08:30 de ayer lunes. Los ladrones se llevaban 550 euros.

La Guardia Civil de Ólvega instruye las diligencias e investiga el robo de dinero en metálico en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor de la localidad.

Los hechos, denunciados ayer, se producían entre las 00:00 horas y las 08:30 de ayer lunes. Según ha podido saber este periódico, persona o personas desconocidas accedían al templo tras reventar la puerta principal y también ocasionaban daños en cajetín del lampadario y en el que regula la iluminación interior con temporizador. La reparación de ambos supone un gasto de 750 euros (200 para el primero y 550 para el segundo).

También resultadan violentadas otras dos puertas más de la iglesia, cuya reparación total se estima en 1.600 euros, con lo que los daños ascenderían a cerca de 2.200 euros.

En cuanto a lo robado, la cuantía es de 560 euros, de los que 60 se encontraban en el lampadario y otros 500 en la sacristía, provenientes de las colectas de los fieles olvegueños.

Los hechos han causado gran conmoción en Ólvega, sobre todo ante la proximidad de las fiestas de la Virgen de Olmacedo, cuya talla, en la ermita del mismo nombre, es trasladada en romería al templo parroquial para su veneración en una novena que se vive con gran devoción en la localidad del Moncayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...